Judaica Norte te invita a participar del armado de Janukiot

Judaica Norte te invita a participar del armado de Janukiot
Judaica Norte empieza a prepararse para celebrar Januká, también conocida como la Fiesta de las Luminarias. El próximo miércoles 11 de diciembre a las 17 hs. estarán diseñando artesanalmente unas Janukiot, candelabros de 9 brazos junto a los más pequeños y sus familias.
Cada uno de ellos llevará una luz, una pequeña vela que se encenderá durante los 8 días que dura la festividad, de manera ascendente, y el noveno brazo será el que enciende a las demás, lo llamamos el servidor- Shamash.
Judaica Norte te invita a participar del armado de Janukiot
Judaica Norte te invita a participar del armado de Janukiot
«Januká nos llena de luz, de alegría, donde celebramos y compartimos juntos y en familia. Celebramos la Re-inauguración del Gran Templo de Jerusalén. Con mucho entusiasmo y de la mano de un numeroso grupo de mamás voluntarias organizamos esta propuesta para disfrutar entre padres e hijos. ¡Los esperamos!», escribió la Directora Educativa Andrea Yankielewicz.
Confirmar asistencia enviando un e-mail a institucional@judaicanorte.org.ar

El origen de la celebración

Januká es una festividad judía que conmemora la re-dedicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos contra el Imperio seléucida. La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado Janukiot.
Otras notas: 
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally