Club Santa Bárbara lanza programa de supervivencia acuática infantil

Club Santa Bárbara lanza programa de supervivencia acuática infantil

Club Santa Bárbara lanza «Infant Swimming Resource», un programa de supervivencia acuática dirigida a los niños que combina técnicas de natación y auto rescate para prevenir el ahogamiento infantil.

Club Santa Bárbara lanza programa de supervivencia acuática infantil

Las clases utilizan un método americano con más de 50 años de trayectoria en el todo el mundo, y están preparadas para bebés desde los 6 meses hasta niños de 6 años. 

El programa consiste de clases individuales seguras y efectivas dado que la atención de la instructora estará enfocada únicamente en tu hijo, por lo que se ajustan a cada niño.

El objetivo es ofrecerle a los chicos las herramientas para saber qué hacer ante una caída accidental al agua. Las destrezas de supervivencia acuática que adquirían serán las siguientes:

Bebés de 6 a 18/24 meses

Aprenderán a contener la respiración debajo del agua, y a voltearse para buscar la superficie de la misma. Una vez que emerjan flotarán boca arriba, posición en la que podrán respirar y llamar la atención de un adulto para que venga en su ayuda. En caso de que ya pronuncie algunas palabras, aprenderá a llamar a mamá o papá mientras flota.

Duración: Aproximadamente toma de 6 a 8 semanas de clases.

Niños de 2 a 6 años

Aprenderán a contener la respiración debajo del agua; nadar con la cabeza sumergida y los ojos abiertos; voltearse para flotar, respirar y descansar; y girar hacia el agua nuevamente para seguir nadando. Repitiendo esta secuencia de nadar-flotar-nadar, llegarán al borde de la pileta o una escalera para salir por sus propios medios.

Duración: Dependiendo de la edad, toma aproximadamente de 6 a 8 semanas de clases.

La modalidad de días y horarios será coordinada con la profesora. En caso de querer anotar a tu hijo u obtener más información, no dudes en contactarte con:
📲Whatsapp: +54911 3654-9144
📩Mail: natacion@clubsantabarbara.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally