Cómo funciona el reciclaje en el Municipio de Tigre
En medio de un contexto caracterizado por la lucha del cambio climático, y el aumento de campañas de concientización sobre prácticas sustentables, el Municipio de Tigre desarrolla el programa «Tigre recicla», basado en un sistema de recolección diferenciada para que los residuos reciclables puedan recuperarse en lugar de terminar en el relleno sanitario CEAMSE. De esta forma, se busca mejorar el distrito, cuidar el medio ambiente y ayudar a generar fuentes de trabajo local ambientalmente sustentables.
Cada vez es más frecuente encontrar algunos tachos grandes de color azul y verde en las esquinas o veredas del municipio, de hecho ya hay más de 100 ecopuntos distribuidos. Los mismos fueron colocados estratégicamente para almacenar los residuos de manera diferenciada, y que puedan ser recolectados por los camiones del municipio y, posteriormente, trasladados a la Cooperativa de reciclaje Creando Conciencia para ser procesados y clasificados de acuerdo al material.
¿Qué residuos tenés que separar?
Los reciclables deben estar limpios, secos y los plásticos compactados. Enjuagá latas y botellas y recortá el pedazo de papel que esté manchado o húmedo.
- PAPEL Y CARTÓN
- VIDRIO
- PLÁSTICO
- LATAS Y METALES
¿Qué residuos no debes arrojar?
- PAÑALES, ALGODÓN, TOALLITAS HIGIÉNICAS Y PAPEL HIGIÉNICO
- RESTOS DE COMIDA Y ORGÁNICO
- CARTONES Y PAPELES SUCIOS
¿Por qué separar residuos?
Separando, reducimos la cantidad de residuos que son enterrados en CEAMSE y generamos puestos de trabajo en cooperativas locales.
Otras notas:
El Festival Ópera Tigre vuelve al distrito con su sexta edición