27 de septiembre: Día Internacional del Turismo

27 de septiembre: Día Internacional del Turismo

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo para concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo por sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

Durante las últimas décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado convirtiéndose en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento en las comunidades a nivel mundial. Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones en la actualidad.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, se calcula que el sector representa un 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de todo el mundo, y se estima que seguirá creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta el 2030.

 El Día Mundial del Turismo se celebra con actos y actividades entorno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la OMT, siguiendo las recomendaciones del Consejo Ejecutivo de dicha organización.

Este año, la temática es «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos», y el evento central tendrá lugar en Nueva Deli, India

Por qué se eligió el 27 de septiembre

El Día Internacional del Turismo fue instituido en septiembre de 1979 por la Asamblea General de la OMT, durante su tercer período de sesiones que celebró en Torremolinos. Las celebraciones comenzaron al año siguiente, el 27 de septiembre de 1980. Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de un hito importante en el turismo mundial: la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Ese día de finales de septiembre es particularmente apropiado porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur del globo.

Leer más: 

Cuenta regresiva para el encuentro más grande de sustentabilidad de Argentina

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally