Continúan las problemáticas en el tránsito del Corredor Bancalari

Continúan las problemáticas en el tránsito del Corredor Bancalari

La zona de Bancalari- Benavídez sigue creciendo año a año con nuevas obras y edificios. Esto trajo la llegada del transporte público y de los peatones. Hoy, además de la problemática de los embotellamientos, se suma el enorme riesgo que corren las personas que circulan a pie en la zona. Falta de sendas peatonales, veredas y refugios en las paradas de colectivos, son algunas de las causas que generan un enorme riesgo potencial.

Continúan las problemáticas en el tránsito del Corredor Bancalari
Continúan las problemáticas en el tránsito del Corredor Bancalari

La urbanización de la zona no fue acompañada con mejoras en los servicios de seguridad vial. Esta situación constituye un grave riesgo para los peatones, muchísimos trabajadores, adolescentes y niños. Además, circular en hora pico por el Corredor Bancalari puede volverse un infierno. No sólo porque recorrer 7 kilómetros puede llevar 40 minutos, sino por el peligro que representa  para los conductores y peatones. En primer lugar, no existen rotondas en puntos necesarios, como en la unión de la calle de los Barrios Talar del Lago 1 y 2, con el corredor. En segundo lugar, hay una falta de señales y agentes de tránsito que permitan optimizar la circulación adecuada. A esto, se le suma la inexistencia de las sendas peatonales, y veredas para las bicicletas y peatones.

Por último, muchas de las paradas de colectivos no cuentan con un refugio, y las personas deben esperar desprotegidas en los laterales del corredor. Uno de los lugares más peligrosos, es a la altura de la estación de servicio YPF, donde la gente aguarda el colectivo haciendo equilibrio entre una zanja y la calle. Si pierdes el equilibrio tan sólo un segundo podés ser arrollado por un auto que circula a 60 kilómetros por hora.

Petición de los vecinos

Durante el 2018, un grupo de residentes de Troncos del Talar, Pacheco, Benavidez, Villanueva y  Nordelta, escribieron una carta al Honorable Consejo Deliberante del Municipio de Tigre y  San Fernando, en petición de una mejora en la infraestructura vial y una solución a las problemáticas de tránsito y de circulación de peatones.

Al año de esperar una respuesta por parte de las autoridades municipales, optaron por entregar una segunda carta el pasado junio del 2019, en la cual acusaron a los distritos por una “falta de planificación y poco interés hacia los problemas que plantearon los vecinos del Corredor Bancalari y barrios aledaños.” 

A su vez, solicitaron el tratamiento de las siguientes problemáticas: 

  • “Ausencia de agentes de tránsito y seguridad vial ante la recurrente congestión vehicular, y el peligro que genera a los peatones la falta de infraestructura vial, en la entrada y salida del colegio “Pilgrims”, ubicado en el Camino Bancalari-Benavidez N°401, Troncos del Talar.»
  • «Ingreso y egreso de menores al establecimiento educativo sin un adecuado acceso peatonal que garantice la seguridad vial en el ingreso al colegio, y no requiera la realización de maniobras riesgosas o exageradamente largas para los conductores.»
  • «Ausencia de banquinas, veredas, ciclovías, sendas peatonales y paradas de colectivo a lo largo de todo el corredor.»
  • «La necesidad de Modificar el esquema actual de señales de control de tránsito ubicadas en el Corredor Bancalari-Benavidez, con la finalidad de mejorar el tránsito   en el corredor y optimizar las señales ya constituidas, buscando un uso más eficiente de la señalización actual.”

La misma puede ser leída de manera completa en www.change.org.

Al día de la fecha no se cuenta con respuestas concretas por parte del municipio, dirigidas a prevenir un accidente de tránsito que pueda terminar en la pérdida de la vida de una o más personas.

Leer más: 

Cuidar de nuestras mascotas: Zoonosis Tigre continúa su recorrido

Suman refugios en las paradas de colectivos de Don Torcuato

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally