Cuál es la mejor alimentación para un buen descanso
Luego de un largo día de trabajo, es normal que lleguemos a casa y nos preparemos una abundante cena para compensar las comidas que nos salteamos. Sin embargo, los alimentos que ingerimos por la noche pueden condicionar el nivel de nuestro sueño. Por ese motivo, se recomienda una dieta liviana para evitar la sensación de pesadez y para lograr un buen descanso.
Comer mucha cantidad, consumir sustancias estimulantes, o acostarte inmediatamente después de comer, puede traerte problemas a la hora de dormir. En lo posible, se aconseja evitar alimentos con exceso de azúcar o grasa, como guisos o carnes, por ser mucho más lento el proceso de su digestión.
De todas formas, tampoco es adecuado irse a la cama con el estómago vacío. A continuación, ofrecemos una lista con alimentos livianos y saludables que resultan ideales para evitar la sensación de pesadez permitiéndonos tener un buen descanso.
- Cerezas
- Miel
- Avena
- Chocolate negro
- Banana
- Pasta
- Arroz
- Carnes blancas
- Nueces y almendras
- Infusiones de hierbas
Recuerda que siempre está bueno acompañar el plato de comidas con una buena ensalada o vegetales asados. A su vez, no es recomendable cenar únicamente frutas ya que fomenta el famoso «picoteo» de la noche.
Leer también: