Día del Niño: Cómo y dónde ayudar

Día del Niño: Cómo y dónde ayudar

El Día del Niño es una fecha muy especial para todos los chicos a lo largo del país. Cada uno de ellos espera con ansias un regalo o una salida, pero muchos viven en contextos sin los medios o recursos necesarios.

Día del Niño: Cómo y dónde ayudar

Este año podés hacer la diferencia y colaborar con distintas organizaciones para que muchos niños puedan disfrutar de este día con alegría. Para ello, Quieroayudar.org presenta el «Mapa solidario de las sonrisas», que conecta a las personas que quieren contribuir con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de todo el país.

A través de un mapa interactivo, podés conocer todas las necesidades y donar juguetes, alimentos, golosinas, artículos para bebés, o inscribirte para ser voluntario en distintas actividades para los chicos.

¨El Día del Niño es una fecha muy esperada por todas las organizaciones que trabajan en temas relacionados con infancia, ya que es una oportunidad para poder recibir ayuda de la sociedad. Y el Mapa de las Sonrisas es una herramienta práctica y fácil para saber cuáles son los lugares más próximos a nuestra casa o trabajo donde podemos colaborar¨, explicó Marcos Morea, Director Ejecutivo de Quiero Ayudar.

Día del Niño: Cómo y dónde ayudar

Seguido, agregó: ¨diariamente conocemos muchas personas con ganas de ayudar pero que no saben dónde o cómo hacerlo. El objetivo de Quiero Ayudar es conectar a las ONG con todos aquellos que quieren y pueden ayudarlos. La mayoría de las veces el problema no es que faltan voluntarios sino poder contactarlos¨.

A su vez, Quieroayudar.org alienta a las organizaciones que trabajan en temas de infancia a que ingresen a su sitio web y carguen sus datos para que puedan ser sumados al mapa para recibir voluntarios o donaciones. El servicio es 100% gratuito.

Para saber cómo y dónde ayudar, ingresá a www.quieroayudar.org, sección QUIERO DONAR o QUIERO SER VOLUNTARIO, seleccioná la categoría de aquello que tenés para donar o actividad a realizar y ponete en contacto con la ONG más cercana.

Quiero Ayudar: una plataforma solidaria que conecta

Quieroayudar.org es una plataforma solidaria que tiene como fin conectar, de manera rápida y segura, a personas que quieren ayudar y no saben cómo ni dónde con organizaciones sociales en todo el país. Desde su lanzamiento en 2013, más de un millón de personas han utilizado la plataforma para conectarse con más de 1700 puntos en todo el país.

Leé también: 

Programas divertidos para el Día del Niño

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally