Día de las Infancias

El domingo 20 de agosto se celebra el Día de las Infancias, es por eso que hoy te mostramos algunas ideas que le van a gustar a los más chicos de la casa. Este año, el contexto económico no ayuda y habrá que usar más que nunca la imaginación. 

Por otro lado, la economía  ha impreso su sello en el mercado de los juguetes aunque el alza de precios quedará rezagada con respecto a la inflación. 

Es importante recordar que los juguetes son claves para el desarrollo de los niños desde muy temprana edad. Siempre se recomienda ver la edad de los juegos antes de comprarlos. Asi en niño se estimulara de la manera correcta. También, verificar que los mismos cuenten con la etiqueta que avala que han sido testeados y son seguros para el rango etario indicado.

Situación económica de los juguetes

El sector juguetero espera el Día de las Infancias ya que es una de las fechas más importantes junto con Navidad. El 20 de agosto se lleva el 40% de las ventas anuales para el sector. 

Los productos nacionales han experimentado un incremento promedio del 100% interanual, mientras que los importados rondan el 80%, ya que no se trasladó al costo la totalidad de la devaluación del dólar oficial. Sin embargo, la magia de este día tan esperado inspira a las familias a disponer un poco más de recursos para hacer felices a los más pequeños.

De cara a la celebración, el sector demuestra su optimismo y confianza, aferrándose no a solo un portafolio de productos variado y atractivo, sino a un gran stock de juguetes nacionales e impor con el objetivo de satisfacer la demanda tanto de quienes hacen las compras con semanas de anticipación como de aquellos que las realizan compras de último minuto.

 A pesar del panorama desafiante, buscan que los precios, el surtido de productos y las estrategias comerciales se alinean para crear un ambiente mágico y cautivador. Que la alegría y la ilusión estén presentes en todas las familias. El compromiso con la infancia sigue siendo un gran motor dentro de este mercado.

Los juguetes más demandados ahora

Hoy en día se está viendo el moviendo en los juguetes como:

  • Pinypon
  • La Casa de Muñecas de Gabby y Trotties
  • Nenuco
  • Cocomelon
  • Bluey
  • Tortugas Ninja (furor por la nueva película en cine)
  • Batman
  • Flash
  • Mujer Maravilla
  • Pokemon con Pikachu, también sus pokebolas
Día de las Infancias

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally