Vacuna de la fiebre amarilla en el Municipio de Tigre

Vacuna de la fiebre amarilla en el Municipio de Tigre

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

Debido a la propagación del virus en las zonas tropicales de América Central y Sudamérica, cada vez es más común vacunarse contra dicha enfermedad a la hora de realizar un viaje.

Vacuna de la fiebre amarilla en el Municipio de Tigre

Dentro del distrito de Tigre, el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato Dr. Valentín Nores realiza este tipo de vacunación todos los miércoles y viernes de 9 a 13 hs de manera gratuita y sin turno previo. No resulta excluyente ser residente del municipio y su aplicación a los pacientes es hasta terminar el stock de las vacunas disponibles.

«Lo recomendable es presentarse unos minutos antes de las 8 que es en el horario en que abren las ventanillas y entregan los números de turnos», declaró Carolina, vecina del barrio privado Santa María de Tigre, quien recientemente recibió la vacuna en el hospital municipal. «La atención fue impecable y las enfermeras fueron amorosas», agregó.

Cabe destacar que antes de su aplique es necesario consultarlo con un médico. La vacuna es de dosis única, ya que su duración es para toda la vida, y la misma debe ser aplicada hasta 15 días antes de viajar.

Vacuna de la fiebre amarilla en el Municipio de Tigre

Los síntomas de la vacuna son dolores musculares, dolor de cabeza, y síntomas de estado gripal. Es necesario que los pacientes cuenten con una edad mayor a los 15/18 meses y menor a 65 años.

Las vacunas contribuyen de manera fundamental al bienestar de la población, reduciendo en gran escala o, incluso, erradicando, aquellas enfermedades que pueden ser prevenidas por la vacunación. En este sentido, el objetivo del municipio es disminuir la prevalencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad de enfermedades prevenibles por las vacunas contenidas en el Programa Nacional de Vacunación.

El distrito de Tigre recibe todas las vacunas del calendario, distribuidas por la Secretaría de Salud de la Nación, a través de la Provincia de Buenos Aires, garantizando el transporte y la cadena de frío en todo su recorrido, hasta cada uno de nuestros vacunatorios.

Información del Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato Dr. Valentín Flores: 

Consultas e informes:
011 4731-7600

Ubicación:
Maipú 257, esq. Casaretto, Tigre Centro.
Lea también: 
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally