Uñas esculpidas: una nueva tendencia

Uñas esculpidas: una nueva tendencia

Las manos son una carta de presentación de la persona, y el estado de las uñas no es un aspecto que pase desapercibido. Su decoración es un arte que tiene mucha demanda en el mercado. Las uñas esculpidas han logrado posicionarse como una moda porque aportan un aspecto de dureza, prolijidad y feminidad.

Uñas esculpidas: una nueva tendencia

Desde su popularización en los años 70, son cada vez más las mujeres que se animan a probar esta nueva tendencia para dejar de lado las uñas débiles y estropeadas. La misma consiste en aplicar o esculpir un material artificial sobre las uñas que puede ser de gel, acrílico o porcelana. Su forma y longitud se hace de acuerdo a los gustos del cliente, y su duración es de entre dos y tres semana aproximadamente.

Esta moda continuó evolucionando y, actualmente hay distintas técnicas y materiales. Se utilizan distintos moldes para lograr adaptar la forma de las uñas postizas a las naturales. Las opciones a las que podemos recurrir son uñas de gel, de acrílico o acrigel.

Uñas esculpidas: una nueva tendencia
Formas de uñas esculpidas

Uñas de gel:  Su aplicación es necesariamente en un salón de belleza, ya que luego de aplicar el gel sobre las uñas, estas son expuestas a una luz ultravioleta que hace que se impregne y endurezca el material. Este tipo de uñas no necesita ser mantenida constantemente, pero son más frágiles y su retiro debe realizarse con profesionales. A su vez, cuenta con la ventaja de que logra un efecto más natural ya que el material se amolda a tu uña a la perfección.

Uñas de acrílico: Son otro tipo de uñas esculpidas que se realiza mezclando líquido acrílico con porcelana en polvo. Esta mezcla seca y se endurece a los pocos segundos de haberla colocado en la uña. Son las más utilizadas por su durabilidad, comodidad y firmeza, y a su vez, cuenta con la ventaja de que su retiro y aplicación puede realizarse desde tu casa.

Uñas de acrigel: Se trata de uñas realizadas en porcelana o acrílico, pero con un acabado en gel. Este material es tan resistente como el acrílico y delicado en su aspecto como el gel .

Uñas esculpidas: una nueva tendencia

Tips para su mantención y duración

  • Utilizar guantes de látex o goma en caso de estar en contacto con el agua, particularmente, si se encuentra a altas temperaturas o si vas a emplear productos agresivos como el detergente.
  • Usar abrelatas en vez de las uñas
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales: no te olvides de incluir en tu dieta vitamina E y suplementos con keratina, ya que contribuyen al fortalecimiento de las uñas.
  • Evitar superficies calientes: el contacto constante con el calor puede volverlas frágiles y que, eventualmente, se quiebren o desprendan
  • Acudir al salón de belleza cada 21 días y dejar que tus uñas naturales respiren por unas semanas antes de la siguiente aplicación.

Notas relacionadas: 

Por qué elegir cosmética vegana

¿Qué sabemos del estilo Color block?

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally