Efemérides: ¿Qué pasó un 25 de junio?

Las efemérides constituyen un conjunto de acontecimientos importantes ocurridos en una misma fecha, aunque no coinciden en el mismo año. ¿Qué pasó un 25 de junio?

1946 – Se publicaba el «Diario de Ana Frank»,  como uno de los testimonios más fuertes de la persecución y el asesinato de judíos por parte de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Efemérides: ¿Qué pasó un 25 de junio?

1978 – Argentina ganaba su primer Mundial de Fútbol. Esta fue la XI Copa Mundial de Fútbol y se desarrolló en la Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962.  La gran final se jugó contra Países Bajos. Fue un partido muy disputado en que los equipos debieron ir a tiempo suplementario, ya que en los 90 minutos habían empatado 1-1. Finalmente, con goles de Mario Kempes (2) y Daniel Bertoni (1) la selección argentina se impuso por 3-1, levantando la copa por primera vez en la historia.

Efemérides: ¿Qué pasó un 25 de junio?

2009 – Moría Michael Jackson, cantante estadounidense, compositor, productor de discos, bailarín, actor y filántropo, a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa en North Carolwood Drive en el barrio de Holmby Hills de Bel-Air, Los Ángeles, California.

¿Qué se celebra el 25 de junio?

El 25 de junio se celebra el Día de la Gente de Mar, una fecha proclamada por la Organización Marítima Internacional en la Conferencia de Manila de 2010. El objetivo de este día es reconocer la labor y aportación única que realizan la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en general.

Este 2019, la Organización Marítima Internacional realiza una campaña que promociona la importancia y el valor de contar con mujeres en la profesión, bajo el lema: «El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima».

Lea también:

¿Por qué el 24 de junio fue el Día del Maquillador?

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally