Eidico y el desarrollo del Barrio Santa Ana

Eidico envió un comunicado en relación a los reclamos por el movimiento de suelos para el desarrollo del Barrio Santa Ana. Este tema genera polémica entre los vecinos de la zona. Como indicaremos en una nota anterior desde febrero de este año, los vecinos de Villa la Ñata vienen manifestándose en torno a la construcción del nuevo barrio Santa Ana de la empresa Eidico.

Eidico y el desarrollo del Barrio Santa AnaEl conflicto se extiende desde hace varios años atrás por el relleno de humedales en el desarrollo de empredimientos inmobiliarios. Esta nueva problemática surgió por la extensión del relleno de dicha obra hasta pocos metros antes de la ruta, y que, inclusive, logró tapar el zanjón que facilitaba el escurrimiento del agua, y dejó sin vereda a los peatones y ciclistas.

«Con relación a las acusaciones vertidas en medios de comunicación por parte de un grupo de vecinos al Barrio Santa Ana, que está desarrollando nuestra empresa en Tigre, en donde se hace referencia a supuestas irregularidades en su construcción, EIDICO desea aclarar que dicho emprendimiento está diseñado y emplazado bajo la reglamentación y exigencias tanto del Municipio de Tigre como de la Provincia de Buenos Aires”, determina Eidico a través de un comunicado de prensa.

«En cuanto al “relleno indiscriminado” que supuestamente se estaría realizando, es importante aclarar que el terraplén existente forma parte de las obras estipuladas en el proyecto hidráulico presentado al Municipio con fecha 22 de mayo de 2015 y aprobado con fecha 28 de abril de 2016. Asimismo, la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) aprobó el Proyecto cursado bajo el expediente N°2406-403/2015.

En este punto es de destacar que las obras hidráulicas incluidas en el proyecto no solamente están diseñadas en el marco del barrio, sino que también contemplan el sistema hidráulico de la zona en la cual se emplaza el emprendimiento. De hecho, Santa Ana cuenta con tres lagunas internas que sirven de reservorios y tienen la finalidad de recibir y retener el agua proveniente de las lluvias”, completa.

«No obstante lo dicho anteriormente, a raíz de una inspección realizada el 9 de abril por el Departamento de Inspecciones del Municipio de Tigre, éste ha procedido a la suspensión de la obra del Barrio, solicitando puntualmente se realice: la adecuación y limpieza de la zanja ubicada en la intersección de las calles Arribeños y Solís, la rectificación del terraplén de cierre hidráulico del barrio sobre la calle Solís y el reacondicionamiento de los sitios arqueológicos. Ante esta situación, es relevante aclarar que el plan de manejo y protocolo de conservación de sitios arqueológicos fueron realizados y llevados adelante según la normativa vigente y que, sin perjuicio de ello, el Municipio tiene la potestad de solicitar adecuaciones o consideraciones que considere pertinente, como es en este caso.

Desde Eidico, se están realizando los mayores esfuerzos para cumplimentar todos los requerimientos adicionales planteados por el Municipio y así poder retomar las obras lo antes posible” De esta forma las obras se encuentran suspendidas hasta tanto se logre cumplimentar todo lo expuesto.

Eidico es una empresa de servicios con 25 años de trayectoria en el mercado, cuyos desarrollos están presentes en 11 provincias de todo el país y más de 20 municipios. Uno de los principales objetivos de la empresa es el de promover el desarrollo de las comunidades cercanas a sus proyectos, reflejo de esto es la inversión realizada en Tigre, que asciende a U$S49.500.000 para los barrios en desarrollo actual.

Por último, la empresa desea aclarar sus puertas se encuentran abiertas y a disposición para evacuar cualquier duda o consulta que pudiera surgir en relación al desarrollo y/o gestión de los proyectos que lleva adelante.

5 Comments
  1. La gente que vive alrededor de los barrios tiene inundaciones de mayor altura y más duraderas. Por lo tanto su vida es peor. Dibujen como quieran pero hacen daño. Lo que hacen es destructivo para la naturaleza y la sociedad. Entristece que endulcen sus decisiones con bellas palabras y olviden el efecto negativo que tiene en la vida.

  2. El terraplen llega practicamente hasta el asfalto. Tiran aguas negras al canal villa nueva, atropellan a los vecinos prexistentes como la comunidad de pta Querandi han rellenado mas de mil hectareas de humedales y el deterioro del rio y el delta es cada dia mas evidente. Ojala EIDICO se comprometiera con estos intereses tanto como en sus negocios temporales. Estos son valores VITALES

  3. NO ES VERDAD LO QUE DICE LA EMPRESA SOY VISITANTE DE L ÑAATA DESDE HACE 20 AÑOS Y HE VISTO COMO ERA EL PREDIO ANTES QUE LA EMPRESA EMPESARA LA OBRA,PARECIA UN PRADO VERDE Y AHORA PARECE UNA FORTALEZA AMURALLADA CON UN PERIMETRO CIRCUNDANTE ELEVADO POR SOBRE LA RUTA Y EL TERRENO ESO VA A GENERAR QUE ANTE LAS CRECIDAS QUE SON NORMALES EN LA ZONA LOS HABITANTES ENTRE LA RUTA Y EL RIO LUJAN VA A RECIBIR MAS AGUA QUE NUNCA Y MAYOR DIFICULTAD DE ESCURRIMIENTO PERO EL BARRIO QUE QUEDE DENTRO DE ESOS MUROS NO SE VA A ANEGAR A COSTA DEL RESTO DE PROPIEDADES Y HABITANTES QUENO PERTENECEN AL BARRIO CERRADO…ADEMAS HE VISTO LA INVASION DE LA BANQUINA HASTA EL ADFALTO NO PERMITIENDO EL PASO DE PEATONES NI DE BICICLETAS LA EMPRESA SE APROPIO DE TERRENOS PUBLICOS ..HEVISTO FRENTE A LA CALLE EL FARO UN MISERO CAÑO DE DESAGOTE DONDE ANTES HABIA UN CAUSE DE ESCURRIMIENTO NATURAL..TODAS ESTAS IRREGULARIDADES ATENTAN CONTRA VECINOS OCUPANTES DE LA ZONA DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS QUE SIEMPRE SE HAN PREOCUPADOS POR EL PROGRESO DEL LUGAR SIN ATENTAR CONTRA LA NATURALEZA PROPIA DE LA ZONA NI AFECTAR ACOSISTEMAS Y ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES…DESDE ELA EXPANSION DE LOS CANTRIES HA MERMADO LA CANTIDAD Y DIVERSUDAD DE AVES, NUTRIAS Y CARPINCHOS ANTES VISIBLES ASIDUAMENTE,,,,,,,Y SI LA MUNICIPALIDAD APROBO PLANOS DE OBRA SE DEBE DAR MARCHA PUES EN LA ACTUALIDAD HAY UNA NUEVA CONCIENCIA SOBRE LA NECESIDAD DEPERSERVAR EL ECOSISTEMA Y LAS ESPECIES AUTOCTONAS QUE EN EL MUNDO ESTAN DESAPARECIENDO A PASOS AGIGANTADOS SEGUN CONSTATO LA CONFERENCIA INTERNACIONAL FINALIZADA EN LA VISPERA EN PARIS….
    POR LA DEFENSA DE NUETROPATRIMONIO NATURAL FRENEMOS EN CONJUNTO CON VECINOS,ASOCIACIONES CIVILES AUTORIDADES L CONSTRUCCION INDISCRIMINADA DE CANTRIS QUE PROPRCIONAN BIENESTAR MASEGURADO A UN SECTOR EN DESMEDRO DEL RESTO DE LOS HABITANTES PREEXISTENTES DEL LUGAR…EJ EL AGUA POTABLE LAS VIVIENDAS DE EL FARO E ISLA VERDE TODAVIA NO TIENEN CONEXION PERO EL EMPRENDIMIENTO LA OFRECE A FUTUROS COMPRADORES

  4. No es verdad la nota. Han violado todas las normas de defensa del medio ambiente taparon desagües naturales con cañitos miserables que no garantiza el desagotd y avanzaron con alumbrado hasta la ruta no dejando banquina ni paso al peatón…ellos no se van a inundar los residentes mucho más.ellos garantizan agua potable los autóctonos pese a vivir 30 años en la zona no logramos la conexión.. hoy hay otra conciencia ambiental que debe ser respetada por todos…mañana será tarde y nos quedaremos sin medio ambiente sustentable

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally