Sólida calidez

Los Fritz son una familia de Arquitectos, padre y ambos hermanos Eric y Fernando que llevan ya más de 20 años de experiencia y más de veinticinco mil metros cuadrados construidos. Innovar, crear, perdurar son verbos que impulsan sus obras. Al ver su trabajo es posible apreciar la permanente búsqueda por innovar mediante la inteligente utilización de las estructuras, liberando espacial y visualmente el interior y permitiendo la fluida conexión con el exterior, y respetando siempre una síntesis formal y material en la totalidad de la obra.

ArquitecturaEn estas páginas les mostramos una casa ubicada en el barrio Cabos del Lago de Nordelta,. Es una vivienda unifamiliar desarrollada en dos plantas con vista al canal perimetral y avenida principal de nordelta.

Arquitectura

A nivel estructural se buscó resolver una planta con la menor cantidad de apoyos posibles para así liberar planta baja + galería y generar un gran espacio ininterrumpido. La resolución llega mediante dos grandes vigas invertidas en azotea que apoyan sobre un tabique cruzado y de donde cuelga todo el volumen de planta alta que mira al contrafrente. Todo el sistema transmite las cargas a columnas escondidas en las medianeras, el tabique de la escalera y una sola gran columna ubicada donde se articulan cocina y living-comedor.

ArquitecturaLa casa logra su máxima relación con el exterior, a través de una carpintería corrediza que integra el living-comedor con la galería semicubierta, el jardín y la pileta al fondo.

ArquitecturaA nivel funcional, la resolución es bastante clásica, con desarrollo público (living-comedor-cocina-family) y área de servicios en planta baja, y sector privado en planta alta, donde encontramos la suite principal mirando en toda su extensión al jardín, y por otro lado 4 dormitorios en suite + una sala de estar íntima a la llegada de la escalera.

ArquitecturaEn cuanto a materialidad, dada la necesidad estructural que obligaba a la utilización de hormigón, se optó por dejarlo visto. Esto sumado a la incorporación de madera y travertino para el resto de las terminaciones le confiere mucha calidez a los espacios, y un carácter moderno.

FICHA TÉCINCA

Arquitectos: Fritz + Fritz Arquitectos
Ubicación: Nordelta, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Autores: Fernando Fritz, Eric Fritz
Equipo de Proyecto: Martin Dellatorre, Hernán Feldmann.
Ingeniería Estructural: Ing. José Zaldua.
Área: 425 m2.
Año: 2018.
Fotografías: Quiroga Carrafa.
Sitio Web: www.fritzmasfritz.com

Arquitectura

El Estudio

Fritz + Fritz Arquitectos fue fundando en el año 2000 por los arquitectos Eric y Fernando Fritz, en sociedad con su padre quien ya contaba con gran cantidad de proyectos y obras construidas en su haber. Desde entonces ha desarrollado principalmente proyectos de vivienda unifamiliar y multifamiliar, aunque ha abordado también encargos de interiorismo, locales comerciales, edificios de oficinas, entre otros, persiguiendo siempre la excelencia constructiva y la rigurosidad en la incorporación de los más sutiles detalles. Dentro de los proyectos más destacados, se encuentran la Casa FF, la Casa EF, la Casa M, la Casa CL76, y la Casa RB, publicadas en los más reconocidos sitios web de arquitectura e incluso publicaciones impresas internacionales.
Actualmente el estudio se encuentra ubicado en las inmediaciones de Nordelta, Tigre, sobre Av. Santa Maria 6649, complejo Santa Maria Park, Oficina C10

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally