St Patrick´s Day: 5 cosas que no sabías

Hoy, 17 de marzo, se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. La misma, surgió como una celebración religiosa pero con el paso del tiempo se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria.

El día en que prima el color verde, los tréboles y las cervezas, actualmente es una festividad que ha cobrado una dimensión a nivel mundial. Si bien surgió en Irlanda, a partir del siglo XIX, muchos irlandeses emigraron expandiendo sus tradiciones alrededor del mundo.

En el Municipio de Tigre, algunos bares y cervecerían ofrecerán desde descuentos 2×1, happy hours, hasta shows en vivo para festejar.

Algunos datos que probablemente no sabías:

  1. En Irlanda las celebraciones por San Patricio duran cuatro días. Durante los festejos, la ciudad se viste de verde y las calles se inundan de música y bailes. Una de las atracciones más importantes de San Patricio es el desfile temática que se realizan temático que se realiza en las calles de Dublín.
  2. El nombre de este santo era Maewyn Succat y nació un pequeño pueblo escocés a finales del siglo IV. Llegó a Irlanda después de escapar de unos piratas, de allí pasó seis años aprendiendo el idioma celta. Se marchó a Francia para ser sacerdote y cambió su nombre a Patricius, con 46 años decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes, y allí permaneció hasta su muerte
  3. La primera celebración se celebró en Boston en 1737.
  4. En los comienzos, al ser una celebración religiosa todos los pubs se mantenían cerrados todo el día.
  5. Aunque el desfile de Dublín es el más famoso, el más grande e impresionante tiene lugar en la Quinta Avenida en Nueva York. Las calles son tomadas por duendes y carrozas adornadas de verde y asisten más de dos millones de personas cada año.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally