El colectivo en Nordelta impulsado por el Municipio de tigre

El municipio de Tigre presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar la circulación del transporte público a la Avenida de Los Lagos conocida por los vecinos de la zona de Nordelta como «La Troncal”. La propuesta habla de que la línea 723 modifique su recorrido y comience a ingresar al complejo.

El colectivo en NordeltaY con esta ordenanza se vuelve, aunque por otra vía, a lo que contáramos en Marzo de 2018 cuando realizamos la entrevista con Diego Moresco, Director ejecutivo de Nordelta S.A. para nuestra revista la respuesta sobre quién impulsaba la llegada del transporte público a la ciudad pueblo fue que era una iniciativa de Nordelta, para acompañar el crecimiento de la zona, y el Municipio en manos del intendente Julio Zamora apoyaba la misma.

«Creo que esto nos tiene que servir como experiencia de que las cosas que no resolvemos nosotros con consenso y de manera ordenada, las terminando resolviendo otros por nosotros. Cuando uno no lo hace ordenadamente se termina haciendo a los cachetazos, cuando en realidad se vió la necesidad con tiempo y se puso sobre la mesa pero no se logró acordar. Al no encontrar la solución entre nosotros, otro la encontró por nosotros. Ahora dada la situación creo que lo más prudente es acompañar la implementación de manera ordenada y de la manera lo más aproximada a lo que creemos es lo mejor para todos los vecinos”, declaró Moresco en conversación exclusiva con nuestro medio.

El miedo de los vecinos a que cambie el status quo de una ciudad con doble anillo de seguridad y que la llegada del colectivo fuera sinónimo de la apertura de la avenida Troncal provocando merma en la seguridad, privacidad y cuidado de los espacios comunes entre otras cosas impulsó a un grupo de vecinos a unirse bajo el nombre «Vecinos Unidos Nordelta” y juntar firmas para frenar esta decisión que se comunicó como ya tomada desde Nordelta S.A. y lograron que se generase un plazo para que a través de una comisión se evaluaran opciones alternativas de transporte que no fuera el colectivo.

Finalmente hace unos meses se determinó que la decisión de retomar el tema se dilataba hasta marzo o abril de 2019. Y en el medio surgió este “piquete” en la ruta 197 y Bancalari y a raíz de ello la catarata que fue creciendo de noticias en torno a la problemática del transporte y la supuesta discriminación a las empleadas que ingresaban al predio en el único transporte activo: mary go.

El tema fue pasando de gris a negro llevando a los vecinos a eternas discusiones y charlas en los grupos de chats, y a la prensa a interesarse sobre el tema, al punto que ayer en el programa PPT de Jorge Lanata se realizó un informe, con entrevista a empleadas que aseguran sentirse discriminadas. También Nicolas Pasqualini, CEO de Mary Go, quiso aclarar que existe un conflicto entre Asociación Vecinal Nordelta y su empresa por falta de definiciones contractuales en torno a cómo debe operar el servicio lo que hace que hoy. Pero en lugar de aclarar dejó declarado que su servicio está “funcionando de manera ilegal”.

Moresco, además volvió a reforzar lo que piensan respecto a la discriminación “Tanto desde Nordelta S.A., como desde la Asociación Vecinal Nordelta repudiamos la situación. Es un absurdo el concepto de que propietarios y empleados no viajen juntos, esa declaración no representa a los vecinos de la ciudad. El desconocimiento que existe sobre los habitantes de Nordelta, genera una estigmatización y prejuicio incorrecto, caricaturizando a los vecinos de una ciudad que por el contrario es heterogénea y con diferentes realidades sociales y económicas”.

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