Northville College considera que para que cualquier aprendizaje pueda llevarse a cabo, es necesario un ambiente cálido, amigable, seguro y estimulante. Es por ello que apuntan a que los alumnos se sientan a gusto, contenidos, valorados, mirados, comprendidos, escuchados, cuidados. A su vez, procuran que sientan la mirada cercana de sus maestros y la confianza que les permita mantener un vínculo estrecho con ellos. El docente facilita, guía, acompaña a sus alumnos en sus decisiones y en el camino de conocerse y reconocerse como estudiantes descubriendo así sus fortalezas en las acciones de aprendizaje.

Ellos sostienen que las creencias propias del alumno sobre su capacidad personal y rendimiento son determinantes en el proceso de aprendizaje. Palabras como “diversidad”, “diferencia”, “desafío”, “herramienta”, “rol” serán habituales y un motor para experiencias dinámicas y significativas.
“Motivar es dar causa o motivo para algo. El motivo moviliza hacia la acción, la precipita. Resulta obvio que se necesita un motivo para hacer cualquier cosa bien. Nuestro desafío cotidiano es y será preguntarnos ¿qué motiva a nuestros alumnos? Y a su vez, ¿podemos decir que todos poseen los mismos intereses?, ¿podemos generalizar en cuestión de gustos y afinidades? A los adultos, jóvenes y niños nos motivan ideas diferentes, aspectos de la vida distintos, las cosas impactan en nosotros de maneras variadas.

El colegio cree que es necesario empezar a cambiar los modos de planificación, buscando modificar la enseñanza para que cada alumno aprenda desde sus posibilidades. “Queremos que nuestros alumnos conozcan sus habilidades, buscamos proveerles apoyo y transformar el contexto, el aula, en función de resultados personales. Alumnos entrenados en la observación de sus modos de aprender, capaces de reflexionar acerca del propio proceso y con el autoconocimiento necesario para reconocerse en el desempeño de distintos roles al abordar un trabajo en equipo. Nos proponemos revisar, volver a pensar, reinventar los procesos para garantizar aprendizajes individuales y significativos.”

Lic Marian Isola – Prof. Lucía Barattini
Directora Nivel Primario e Inicial
Información de contacto:
+5411 5994 2437
info@northvillecollege.com.ar
www.northvillecollege.com.ar




