Los Potrillos le ganó a Santa Agustina en el Senior B

El último fin de semana largo sirvió para recuperar algo del fútbol que no se pudo tener en abril y mayo. También se jugaron dos fechas de los Senior B, la quinta el viernes 25 y la sexta el domingo 27, y el domingo se encontraron en cancha de Los Potrillos, el local recibiendo a Santa Agustina, dos equipos en el pelotón que sigue a los de arriba que querían sumar de a tres.

Los Potrillos le ganó a Santa Agustina en el Senior B

Con el buen clima arrancó un partido parejo y bien jugado desde el principio, Los Potrillos y Santa Agustina mostrarían buen planteo en el terreno de juego intentando equilibrar las líneas con defensas y arqueros muy atentos en el primero evitando la concreción del gol; con los medio campos que movían la pelota, generaban juego con variantes de juego asociado, sin abusar del pelotazo; para dotar a las delanteras que intentaban y producían peligro pero que no concretaban más por los buenos desempeños de los arqueros y defensas que por falta de acción ofensiva. Así se vería mucho fútbol aunque no tantas situaciones de gol o peligro en relación a esta buena producción de ambos lados, sin embargo rápido había acción para Los Potrillos primero a los 4´ por un tiro de afuera del área de Esteban Muller bien ubicado pero le sacaba atento el arquero visitante Alejandro Prete; rápido a los 6´ repetiría peligro con una jugada calcada a la primera, remate potente de lejos de Marcos Arrua pero con el mismo final, atajada de Alejandro Prete. Contestando ponía peligro Santa Agustina a los 8´ cuando una linda jugada de toques llegaba al área local para habilitar a Jorge Bonino que sacó un tiro a colocar que le atajó Daniel Fernandez el arquero local. Más acción para Los Potrillos a los 10´ que llegaba con los tiros de lejos, esta vez repetía un fuerte remate Marcos Arrua y que le volvía a frustrar Alejandro Prete desviando al córner. Mucha acción, algo de peligro para las defensas que despejaban y los arqueros que estaban impasables para que nada se mueva en el marcador. Así luego de los diez primeros minutos con situaciones, llegaban minutos con trámite de juego movido pero poco y nada para el relato, así hasta pasar el primer cuarto de hora y recién al minuto 18´ producía una buena Santa Agustina con una llegada de paredes hasta el área que le quedó a Roberto Cerrudo pero le frustraban cuando intentaba la definición evitando el remate. Quedaría una más pero para Los Potrillos a los 20´ por la individual de Marcos Arrua que desbordó para enganchar hacia adentro y sacar el tiro que dio en el travesaño pero el caño le dijo no y todo quedaba sin goles. El último tramo del primero se fue con un buen nivel de juego y entrega de Los Potrillos y Santa Agustina, pero nada de lo que generaban, que fue mucho maduro en situaciones de peligro o en gol todo para irse al entretiempo con el 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo arrancó como una extensión del primero, Los Potrillos y Santa Agustina poniendo juego, entrega, físico, intensidad y fútbol. Así rápido había una para Santa Agustina, al minuto de juego un gran tiro desde afuera de Eduardo Lobato daba en el travesaño y picó pero para salir afuera. El desarrollo de las acciones era entretenido aunque nuevamente se veía la entrega y juego pero todo quedaba en el medio donde los dos ponían más gente y buscaban la pelota para producir, pero con los minutos Los Potrillos tomaba más presencia, ocupaba mejor los espacios y ponía más en ataque para tener más peso ofensivo que se reflejaría en las situaciones como la de los 8´ donde Gaston Colin recibió la pelota fuera del área, se acomodó y sacó el tiro potente que tocó el arquero, dio en el palo y salió. Más juego en el medio, se hizo un ida y vuelta movido pero corto sin que ninguno saque mucha ventaja, con Santa Agustina jugando cada vez más parado de contra era nuevamente Los Potrillos que pesaba y generaba más en ataque, para producir tres buenas pasado el primer cuarto, primero a los 16´ tiro de afuera de Gaston Colin que le vuelve a sacar el arquero Alejandro Prete al córner. La segunda a los 18´ un tiro libre impecable de Esteban Muller que cuando la pelota entraba, sacó con la cabeza un defensor visitante. Y la tercera a los 19´ por una llegada profunda y centro pasado que por el segundo conectó entrando y de cabeza Leonardo Cerucci pero una atajada más de Alejandro Prete evitaba el gol local. Pero tanto fue y fue Los Potrillos que a los 22´ tenía su recompensa, buena jugada de toques que llegó profunda hasta el área visitante para dejar solo a Marcos Arrua que definió por fin en gol, era 1-0 merecido. Con el gol el planteo de Santa Agustina no cambiaría mucho ya que por el contrario se retrasó un poco poniendo más gente en el medio y poco en ataque, como para meter una contra que no llegaría. En tanto Los Potrillos buscaba más y seguía intentando en la ofensiva para volver a la red a los 28´ esta vez con una salida de toques, llegada profunda y tiro de Guillermo Gojman que derivó en el rebote que tomó un enchufado Esteban Muller para tocar al gol, era el segundo de su equipo y un 2-0 para tranquilizar cerca del final del partido. Pero el gol como que desconcentró al local y le dejó una a Santa Agustina, una oportunidad que Santa Agustina no desperdició a los 29´ con el remate desde afuera y potente de Hernan Cirone para clavar la pelota junto al palo y gol que rompía el cero de su equipo, y era 2-1 del general. Pero el gol visitante fue lo último de acción en las áreas, o para los arqueros y ya sin situaciones para el relato todo se iría con los minutos para sellar un resultado de Los Potrillos 2, Santa Agustina 1. Buena victoria de Los Potrillos que lo acomoda en la tabla más cerca de los punteros.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally