Álamo alto superó a San Alfonso en la categoría junior

Pese a la tormenta nocturna del sábado el domingo amaneció para un día ideal de fútbol y amigos, todo para jugar la segunda fecha del Pre temporada de los Junior. Con un buen clima la pelota rodó con San Alfonso de local recibiendo a los de Álamo Alto para un partido con promesa de juego.
Álamo alto superó a San Alfonso en la categoría junior

Ya en cancha y jugando se vería a San Alfonso más decidido en ataque y buscando sorprender al rival, estrategia que le resultaba ya que generaba una buena rápido, a los 2´ gran contragolpe rápido que terminó definiendo Carlos Cardenas con un remate cruzado fuerte que se fue apenas por el costado. Álamo Alto no cedía terreno y actitud poniendo también en ataque y llegando a los 4´ con una jugada asociada y pase para la entrada de Gustavo Itabel que le dio desviando por poco el tiro. No se daban respiro, no dejaban de intentar en las ofensivas y San Alfonso concretaba sus intentos a los 5´ luego de un remate desde afuera que tapó el arquero visitante dando un rebote que tomó un atento Juan P. Macchi para tocar definiendo en gol, era el 1-0. Nadie se podía descuidar ya ponían y mucho para llegar, pero el que más arriesgaba era San Alfonso y esa búsqueda tenía premio a los 8´ anotando el segundo de su cuenta luego de una gran jugada de toques que llegó hasta el área visitante dejando la pelota para Fernando Zerbini que tocó al gol, 2-0 y estaba bien. Pese a que las cosas estaban para el local en el tanteador se vería a los dos equipos bien parados, tratando de utilizar todo el campo, con buenos dibujos tácticos, buscado en ataque sin descuidarse abajo y con los medios campos poniendo. Y sin embargo con los minutos el que crecía en el predominio ofensivo era Álamo Alto que llegaba más claro y generaba una a los 10´ en el remate de Diego Fastuca que se fue apenas por arriba. Volvían a verse buenas intenciones tanto de San Alfonso como de Álamo Alto pero el trámite se iba trasladando cada vez más al medio juego con menos acción en las áreas o de peligro para los arqueros, así transcurriría el primer cuarto de partido y algunos minutos más con buen juego pero poca acción de gol. Así hasta el minuto 20´ cuando Álamo Alto avisaba que quería más con el centro al área local que conectó con un cabezazo Claudio Fede y no fue por la buena contención del arquero local Mariano del Corpo. Corrían los minutos con mucha acción pero pocas situaciones claras, hasta los 25´ cuando Álamo Alto rompía el cero de su marca para descontar con la buena jugada de toques que llego hasta el área local y definía muy bien Jorge Gimenez para el 2-1. Se volvió a la disputa en el medio y pocas situaciones de peligro quedando una sola más que fue para Álamo Alto a los 33´ por un remate desde afuera de Sebastian Itabel y que desvió el arquero Mariano del Corpo. Con entrega pero sin más se fueron al descanso y el 2-1 en el tanteador.

En el complemento una jugada en el inicio determinaría el desarrollo del partido, apenas dos minutos de juego y un jugador de San Alfonso con amarilla previa tocó intencionalmente con la mano, segunda amarilla y roja, el local quedaba con uno menos. Pese a la expulsión llegaba a los 4´ un tiro libre para San Alfonso que ponía la pelota en el área para el cabezazo de Carlos Cardenas que dio en el travesaño, el arquero y gol, era el 3-1 que sorprendía. Pero la ventaja numérica se sentiría y Álamo Alto se encargaría que pese más, a los 6´ Sebastian Itabel con un doble remate batía el arco local poniendo el segundo de su equipo y el 3-2. Más presión visitante y a los 7´ un desborde y definición de Gustavo Itabel se le iba apenas por arriba. Y el aviso tardó en madurar pero a los 14´ Álamo Alto igualaba las cosas con la definición fuerte de Cesar Rojas, era 3-3. Pese a que por la diferencia numérica se le puso cuesta arriba a San Alfonso, con entrega física compensaría en el primer cuarto del segundo, incluso generó una a los 16´ en el desborde que definió Carlos Cardenas pero se le fue cerca. Pero Álamo Alto con paciencia y juego inclinaría más la cancha teniendo a los 18´ una en la media vuelta de Diego Fastuca que salió besando el poste. Pero el peso ofensivo de Álamo Alto se concretaba a los 21´ cuando otra llegada asociada le quedó a Gustavo Itabel que definió fuerte abajo y gol, era el 3-4 para dar vuelta las cosas. San Alfonso con uno menos aguantaba y generaba una a los 23´ por el remate de lejos de Giovanni Ruiz que le sacó con lo justo el golero visitante Pedro Montenegro. Y volvía a manejar la presión Álamo Alto para esperar y encontrar los espacios que tuvo a los 27´ y no desperdició, contra rápida para que Cesar Rojas solo ante el arquero definiera bien junto al palo, gol que era el quinto y 3-5 del general. Increíbles minutos finales con los dos equipos jugando con garra, estrategia y fútbol, todo lo que levantó pulsaciones en el cierre, a los 32´ abultaba la diferencia Álamo Alto a 3-6 con el gol de Diego Fastuca aprovechando un descuido defensivo rival. Pero a los 33´ achicaba como mostrando que no se quedaba San Alfonso poniendo una contra letal de Juan P. Lavorano que dejó al arquero en el camino para convertir el cuarto de su equipo y el 4-6 del marcador. Un marcador que parecía ser final pero Álamo Alto decía que no que la cosa terminaba 4-7, sí porque a los 34´ sobre el pitazo final un tiro cruzado y potente de Sebastian Itabel se metía abajo junto al palo y gol. Final electrizante de un gran partido donde ninguno dejó de jugar pese a las condiciones cambiantes, gran victoria de Álamo Alto que resolvió la ventaja que tuvo ante un San Alfonso que no bajó los brazos nunca.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally