El futuro de Nordelta y los espacios comunes

Gabriel Sanders, vecino de la ciudad pueblo, compartió con nosotros la carta que enviara al Municipio de Tigre y a la desarrolladora, requiriendo información que considera necesaria para definir temas como seguridad y transporte, a fin de cuidar el uso del dinero, evitando gastos que no sean útiles para el futuro de Nordelta y los espacios comunes.

futuro de nordelta

En la misma solicita «por favor que tengan la gentileza de publicar en sus respectivos sitios de Internet, la siguiente información con libre acceso para toda la comunidad, sobre las calles y espacios que se mencionan a continuación:

1. Estado jurídico de las calles Avenida del Lago, Avenida del Golf, Avenida de los Colegios, Avenida de los Fundadores y calle Sarmiento;

2. Si las calles mencionadas están bajo guarda o algún otro estado jurídico que justifique el acceso y circulación controlados, titular de la guarda, plazo de duración, condiciones;

3. Límites laterales de las calles mencionadas (extensión en unidad de medida hacia cada lado del asfalto);

4. Detalle de futuros proyectos que modifiquen el estado actual y su plazo de finalización;

5. Titular de dominio de las espacios adyacentes de las calles mencionadas y de los espejos de agua del Emprendimiento Nordelta».

Sanders asegura que fundamenta su pedido «en virtud de que cualquier modificación al estado actual, impactará en la calidad de vida y patrimonio de propietarios de viviendas y lotes, como también de otros residentes».

Asimismo, considera que esta información «resulta necesaria para definir futuras medidas de seguridad en los barrios que integran el Emprendimiento, como también cualquier proyecto sobre transporte interno que pretenden la desarrolladora y el Municipio».

3 Comments
  1. Soy propietaria en Nordelta . Estoy un todo de acuerdo con lo solicitado por el Sr. Sanders y con los fundamentos que apoyan su pedido.
    Además es importante aclarar que la opinón de los vecinos no es tenida en cuenta por AVN, el 95% de los vecinos votó por la negativa al ingreso de colectivos y a favor de la posibilidad de mejorar el transporte para favorecer la movilidad de obreros, empleados, estudiantes, etc.

  2. Los vecinos deberían dejar de pagar sobre algo sobre lo que no tienen potestad de cuidar. AVN no representa el interés de los vecinos, sino del desarrollador. Los vecinos no tenemos mayoría de votos en el Directorio con lo cual deberíamos impulsar el no pago de expensas sobre las partes comunes que son públicas. ¿cómo se entiende que la troncal sea pública para transitarla pero privada para mantenerla? es una estafa..

  3. Estimado Gabriel, me pregunto si se hizo el estudio de impacto ambiental de las obras que están haciendo en Nordelta., especialmente el sanatorio.
    Si hacemos un poco de historia, años atrás, cuando se construyó el segundo puente de madera en la Av Troncal, se dijo que era para ciruclación de camiones y que luego se habilitaría para uso general. Esto demuestra a todaas luces que el proyecto era otro y nunca nos dijeron.
    Después, se desvió el arroyo, ampliando la visual de un arroyo sucio, se consrtruyeron los puentes de hormigón entre la guardia y la 1er rotonda y se desmantelaron los puentes de madera. Nunca nos dijeron por qué.
    Tambien, frente a este arroyo cruzando la troncal, se construyó un lago, pusieron tablestacado, se parquizó, etc. Un dia vimos cómo lo vaciaban, luego lo tapaban y hoy tenemos frente a nuestras narices el comienzo de una obra gigantesca para la construccion de un centro medico privado. Nunca nos dijeron, pero los vecinos financiamos todo esto como los grandes idiotas del cuento.
    En teoría, todos estos edificios se proponían hacia el otro lado de la rotonda pero en un futuro cercano, para poder ir a nuestras casas, tendremos que pasar delante de un hospital, circular entre ambulancias, visitas y colectivos.
    Si la Avenida Bancalari-Benavidez es eminentemente de circulación particular y de vecinos, por qué ahora van a circular camiones, proveedores, ambulancias, etc
    A todas las consultas muy bien orientadas ue hizo Gabriel, me gustaría agregar la del impacto ambiental.
    El transporte público es sólo una nube de humo, no perdamos de vista todo lo demás.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally