Aseguran que el jefe de la banda era el que vivía en Santa Catalina

 

Nota Publicada originalmente en Octubre de 2013

John Eduard Martínez Grajales tiene 37 años y le dicen “El Doctor”. Es colombiano y está radicado en la Argentina desde hace años. «Vivía muy bien en el country San Catalina, en Tigre. Al menos desde 2009 venía fundando sociedades en la Argentina -señaló hoy Clarín-. Pero, según la Justicia Federal de Lomas de Zamora, “El Doctor” no era un empresario sino el líder de una banda de narcotraficantes».

Martínez Grajales fue detenido ayer en el megaoperativo bautizado “Fondo Blanco”, en el que cayeron otros siete colombianos –entre ellos, su hermano, Fabián Andrés (33)–, dos argentinos y un peruano. Se incautaron 114 kilos de cocaína y siete autos de alta gama.
La investigación, que volvió a juntar el tráfico de drogas con el lavado de dinero a gran escala y la ruta narco Bolivia-Argentina-Europa, comenzó hace más de un año en el juzgado federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina, informó Clarín.
La causa tiene dos grandes ejes: por un lado, el tráfico de la cocaína y, por otro, los bienes que los colombianos involucrados juntaron en nuestro país durante años con dinero del narcotráfico.
«El domingo, aprovechando que era día de elecciones, la banda se lanzó a la ruta: en una camioneta Hillux con doble fondo hizo transportar 114 kilos de cocaína que previamente habían sido acopiados en la frontera de Argentina con Bolivia. La carga terminó durmiendo toda esa noche en un estacionamiento subtérraneo de Cerrito y Paraguay -contó el diario-. Allí, los dos argentinos que la habían transportado se juntaron con un colombiano y un peruano, que tenían que recibirla. Cuando salían por la 9 de Julio fueron detenidos. La droga, según las fuentes del caso, había sido encargada por una colombiana (Blanca Rojas Nuñez), que ayer  cayó en un country de Benavídez».
Pero la parte mas grande de la investigación explotó cuando se realizaron 29 allanamientos en Los Castores, Marina del Golf y Santa Catalina. En Los Castores detuvieron al colombiano Jesús Antonio Yepez Gaviria (47) y su esposa, la también colombiana Claudia Natalia Arias Celis (38). Pero los detenidos de Castores no están vinculados al tráfico, señala la información de Clarín. «De acuerdo a los investigadores, Yepez y su esposa estaban involucrados en el lavado.
Sobre “El Doctor” Martínez Grajales y su hermano pesaría esa acusación pero también se los señala directamente por el tráfico de drogas», precisó el matutino.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally