Concurso «Tita de Buenos Aires» en los cines de Nordelta

Concurso "Tita de Buenos Aires" en los cines de NordeltaEl 11 de octubre de 1904 nacía Tita Merello, y esta semana al cumplirse otro aniversario de aquel día, tenemos un concurso especial para que puedas ir a ver gratis la película «Yo soy así: Tita de Buenos Aires» en los cines de Nordelta este miércoles a la noche. La cinta fue dirigida por Teresa Costantini y tiene a Mercedes Fundes, Damián De Santo y Mario Pasik encabezando un gran elenco.

 

 

Para participar, deben enviarnos nombre y apellido, DNI y dirección de correo electrónico en https://www.facebook.com/RevistaLocally/

 

«Yo soy así, Tita de Buenos Aires», ficciona la vida de Tita Merello, quien atravesó la casi totalidad del siglo XX, y  fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino, desde sus inicios. En el Buenos Aires de los años veinte, Tita tuvo que aprender a lidiar con las reglas de un mundo masculino que no admitía que una mujer se destacara como artista. Trabajando en el Bataclán conoció a Yriondo, un hombre mayor que ella, que fue su mentor, quien la ayudó a leer y escribir y a firmar su primer contrato profesional y hacerla conocida dentro del ambiente del espectáculo. En ese marco, tuvo el privilegio de ser escuchada por Carlos Gardel… y de conocer el amor de su vida: el famosísimo actor Luis Sandrini. Por aquel entonces, Sandrini era una fulgurante estrella de cine, tan conocido por sus éxitos profesionales y su popularidad, como por sus infinitas amantes. Sin embargo, cuando una noche va a oírla cantar en un teatro del centro acompañado por su amigo Gardel, queda obnubilado por la calidad artística y el histrionismo de Tita.

Tita también queda fascinada con Sandrini y poco después, se convierten en furtivos amantes. Con el tiempo la relación va consolidándose. Ya viviendo juntos, Tita se ilusiona con la posibilidad de contraer matrimonio. La ceguera de su pasión, le impidió advertir las repetidas infidelidades y mentiras de Sandrini. Hasta que un hecho fortuito, la hace ver que Sandrini no compartía ese proyecto de vida. Su dolor por la ruptura con Sandrini, no le impedía seguir luchando y trabajando por su ascenso como actriz y cantante. Se convirtió en una gran mujer y una sólida artista que cautivaba al exigente público de Buenos Aires. Con la llegada de La Revolución Libertadora ese éxito se resquebrajo. Tita se quedó sin amor y sin trabajo.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally