El Rotary Club Nuevo Delta colaboró con el programa de orquestas municipales

El Rotary Club Nuevo Delta colaboró con el programa de orquestas municipalesDurante su cena anual de cambio de autoridades, el Rotary Club Nuevo Delta colaboró con el programa de orquestas municipales realizando la donación de un contrabajo para el Programa Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre. El mismo fue recibido por la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora. El nuevo presidente del Rotary Club, Claudio Bilbao, expresó: «Agradezco la presencia de Julio Zamora que sabemos lo que representa para la entidad. Esto es una rueda, hoy me toca llevar el cargo a mí pero somos un equipo y todos los miembros vamos a prolongar el crecimiento de la institución». A lo que el intendente, agregó: «Vamos a lograr construir un nuevo centro cultural para que todos los vecinos tengan un lugar para estudiar y seguir avanzando en el desarrollo personal. Pensamos que la música transforma a las personas y otorga posibilidades para el buen desarrollo social. Tenemos el sueño de que cada barrio tenga su orquesta porque es una oportunidad para cada uno y ya es una marca registrada de Tigre».

Al final de la velada, la Orquesta Infanto-Juvevil de Benavídez realizó un show musical con un repertorio variado. El Programa de Orquestas es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente la región cuenta con seis grupos musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y «Ricardo Carpani» de Ricardo Rojas.

Rotary Club es una organización internacional de servicio cuyo propósito es prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Los rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally