La ciudad pueblo de Escobar

Puertos Escobar

Extendido a lo largo de más de 1.400 hectáreas, el proyecto inmobiliario desarrollado por Consultatio (empresa presidida por Eduardo Costantini) en Escobar sigue creciendo: para cuándo Puertos esté completo contará con locales, centro comercial, atención médica, clubes deportivos, escuela náutica, una reserva natural y más de 200 hectáreas dedicadas solamente a su lago central. Al cierre de esta edición, tiene siete barrios en crecimiento, de los cuales seis ya fueron entregados en su totalidad (Vistas, Marinas, Ceibos, Araucarias, Muelles y Acacias) y 32 familias viven de forma permanente en cinco de esos barrios. Para el año que recién comienza se estima que se estarán terminando otras 142 obras particulares.

Puertos Escobar

“Con la dirección de la reconocida arquitecta Diana Cabeza un equipo interdisciplinario de trabajo desarrolló este proyecto bajo un concepto global de percepción y vivencia del paisaje a través de todos los sentidos. El estudio Ramos diseñó por su parte el acceso a la ciudad”, explican desde Puertos. “El proyecto buscó que el paisaje mismo armara la contención del lugar y los límites de lo público y lo privado a lo largo del recorrido. A través de matices, intensidades, colores, sombras y texturas, se fueron modelando y generando pisos, techos, y muros verdes. La propuesta se realizó con una mirada arquitectónica y topográfica del lugar, con una intención sustentable, donde se privilegiaron las especies autóctonas cargadas de emoción. Un bosque de diversas especies de árboles que acompañan las rotondas y se expanden. Se diluye la idea de rotonda y se humaniza el paisaje”, aseguran.

Espacios comunes

Para detallar cómo se componen estos sectores de la ciudad pueblo de Escobar, nada mejor que comenzar con el Club Deportivo, en el cual hay cuatro canchas de tenis, una de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7. Además, en la Escuela Náutica se pueden realizar distintas actividades, como por ejemplo: kayacs, stand up paddle, kaysurf, entre otras. Pero eso no es todo en su vinculación con la náutica ya que Wake Park, la nueva atracción del lago central, cuenta con 240 metros de cable, 220 metros de riding, rampas y 8 módulos de saltos. El de Puertos es uno de los tres Wake Parks más extensos del mundo y el más largo de toda Argentina.

Por otro lado, la Reserva está compuesta por 60 hectáreas que bordean al Río Luján para disfrutar de cabalgatas, paseos en bicicleta y caminatas, y asimismo, el sector de recreación infantil es un espacio para los más chicos donde profesores especializados comparten actividades y juegos con ellos.

Saliendo del rubro deportivo, en la Plaza Central se encuentra el Restaurante y Puertos Café, como así también la proveeduría “La Gran Provisión” para que propietarios y visitantes puedan realizar sus compras. “En Puertos el cuidado del medio ambiente es una prioridad que acompañamos de forma natural a la promoción de una cultura sustentable. Contamos con bicisendas, uso inteligente de la energía y el agua, compostaje y reciclado de residuos”, explican respecto a la reutilización de los recursos naturales.

Puertos Escobar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally