Cayó la «banda del FAL»

banda del FAL

Cayo la denominada «banda del FAL» gracias a un operativo simultáneo realizado en Gran Bourg (partido de Malvinas Argentinas) y en Pilar. En los mismos, efectivos de la Sub DDI de Tigre y la Policía Bonaerense detuvieron a los integrantes de esta organización delictiva responsable de al menos 50 secuestros extorsivos y robos de bancos ocurridos en diversas ciudades del Gran Buenos Aires, y que tendrían vinculación directa con el asesinato del empresario Aldo Venturini, ocurrido en el mes de enero en Florencio Varela.

Estos allanamientos (en los que fueron apresados Maximiliano «Pachu» Peñaflor y Juan Carlos Mendoza, y Paola Velozo, Directora de Adicciones del Municipio de Malvinas Argentinas) fueron posibles gracias a las pesquisas realizadas por el Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, que a través del sistema de video vigilancia del COT pudo detectar los movimientos de los delincuentes previo al robo del Banco Industrial cometido en Tigre. Posteriormente, la investigación llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg a cargo del fiscal Dr. Mariano Magaz, pudo hacer un seguimiento que permitió a los investigadores dar con la banda.

Las pesquisas contaron, además, con el aporte de un testigo protegido que reveló detalles sobre el funcionamiento de la banda.

banda del FAL

banda del FAL

En los operativos se secuestraron tres pistolas (dos Bersa y una Taurus 9mm), tres fusiles (dos FAL y un R15), nueve cargadores FAL, once cargadores de pistolas, 300 balas de fusil FAL, handies con frecuencias policiales, dinero en efectivo, varios celulares, una funda de guitarra donde guardaban las armas, pasamontañas y guantes.

banda del FAL

1 Comment
  1. Me llena de orgullo que la policía de Tigre pueda resolver estos casos por su gran capacidad. Si yo me siento orgulloso por pertenecer a Tigre no puedo imaginar como estarán los politicos responsables de que tengamos esta POLICIA. Estos señores que manejan el municipio en estos últimos años hicieron de Tigre el mejor lugar para vivir. gracias a ellos

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally