Guía de espectáculos teatrales en la City porteña

espectáculos teatrales

Mientras muchos inician su éxodo hacia la playa o la montaña, otros aprovechan los días de verano en la ciudad. Así, esperando a los visitantes estivales, la Avenida Corrientes recibe el verano plagada de propuestas. Algunos teatros renovarán desde enero la cartelera de la temporada veraniega en Buenos Aires. Hay opciones para todos los gustos, los presupuestos y las edades. Aquí, un recorrido por algunas de ellas.

Multiteatro (Avenida Corrientes 1283): comedias que aseguran súper diversión.

  • Falladas: de la mano de José María Muscari, un mirada sobre el mundo femenino que deviene en una comedia delirante. Cecilia Dopazo, Martina Gusmán, Laura Novoa, Andrea Politti y Patricia Palmer serán las encargadas de darle vida a cinco personajes con personalidades fuertes y falladas.
  • Toc-toc: qué mejor recomendación que una obra que está hace varios años en cartel. Es la pieza más obsesiva y divertida del reconocido autor francés Laurent Baffie.
  • No seré feliz pero tengo marido: nuevamente en Buenos Aires, luego de su gira por Madrid, con adaptación de González Gil e interpretada excelentemente por Linda Peretz.

espectáculos teatrales

Teatro Tabaris (Av. Corrientes 831): todo lo que puede salir mal.

  • Como el culo: es la versión local de un éxito sorprendente en Londres, The play that goes wrong, una comedia en la que todo sale mal. Protagonizada por Daniel Araoz, Walter Quiroz, Florencia Raggi, Diego Reinhold, Nicolás Scarpino. En este delirio, un grupo teatral decide poner en escena una obra de misterio. Pero como el título sugiere, nada sale bien.

espectáculos teatrales

Paseo la Plaza (Avenida Corrientes 1660): opciones para diferentes públicos.

  • Fucking Fucking Yeah Yeah:reestreno del espectáculo de Favio Posca, como él lo define: “Es un estilo de vida, es dejarse llevar como un canto rodado, que se entrega a la pendiente sin ofrecer resistencia”. Este es el octavo unipersonal de Posca, que lo confirma como el gran exponente del humor transgresor de la trasnoche.
  • Child free: protagonizado por Gabriel “Puma” Goity y Eugenia Tobal, dirigidos por Marcos Carnevale y Mauricio Dayub. En este reestreno, tener un hijo te cambia la vida, no tenerlo también. Esta comedia aborda los nuevos formatos de familia y la aparente aceptación de lo diverso, que nos hará reflexionar con humor.
  • La omisión de la familia Coleman: si de éxitos se trata, esta obranacida en el Teatro Timbre 4 de Claudio Tolcachir destaca entre muchas. Una familia viviendo al límite de la disolución, donde la convivencia imposible es transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

espectáculos teatrales

espectáculos teatrales

Metropolitan Citi (Avenida Corrientes 1343): musicales exitosos.

  • Jekyll & Hyde: por primera vez en Argentina, uno de los musicales más emblemáticos del género. Protagonizado por Juan Rodó, el principal referente del musical argentino, con la actuación estelar de Raul Lavié, Melania Lenoir y orquesta en vivo.
  • La momia: una obra basada en la novela La joya de las siete estrellas de Bram Stocker. Esta comedia éxito en Londres, llega ahora a la Argentina y será protagonizado por Romina Gaetani, Fabián Mazzei, Adrián Navarro y Mariano Torre. Un espectáculo único de mucho impacto visual, donde la música y los efectos especiales, se conjugan para dar vida a esta gran historia.

espectáculos teatrales

Teatro Apolo (Avenida Corrientes 1372): para rockear.

  • Mujeres perfectas: Natalia Cociuffo, Lucila Gandolfo, Victoria Onetto, Candela Vetrano y Julia Zenko en una comedia con mucha música de rock & roll.

Otros circuitos fuera de la Avenida Corrientes.

  • Obra de Dios: desembarca en el teatro Maipo (Esmeralda 443) esta obra de David Jaberbaum que ya es un éxito en Broadway. Cuenta con la interpretación del genial Humberto Tortonese en el rol de Dios, acompañado por Roberto Peloni. El Todopoderoso baja a la tierra para dictar a su pueblo elegido los Nuevos Diez Mandamientos, dado a que considera que los anteriores ya están pasados de moda.
  • Otra vez sopa!: el Teatro Liceo ( Rivadavia 1499) vuelve a recibir a Enrique Pinti. Con su humor, sin duda volverá a hacer reír sin pausa a los espectadores. Nuestro país y nuestros políticos le dan suficiente material a partir de los hechos como para comenzar un 2017 en el que pondrá todo su humor a la realidad argentina.
  • Filomena Marturano: un matrimonio a la italiana, esta obra regresa a Villa Urquiza, para seguir brillando en el Teatro 25 de mayo ( Triunvirato 4444), el escenario que la vio nacer. Con Claudia Lapacó, Antonio Grimau y Talo Silveyra. La obra, un texto que desborda pasión, emociones y humor, aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares.
  • La Herencia de Ezter: en el teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062) con Thelma Biral y Víctor Laplace. Con la placidez de quien ha sabido adaptarse a lo que la vida le deparó, Ezter habita la casa que heredó de su padre en compañía de una paciente anciana. Hasta que un día inesperadamente recibe un telegrama de un viejo “amigo” de la familia, anunciando su visita.

espectáculos teatrales

espectáculos teatrales

Por Nazarena Bredeston

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally