Infracciones y alta velocidad en Puerto Escondido

Infracciones y alta velocidad en Puerto EscondidoMartín es lector de la revista desde hace muchos años y decidió mandarnos la siguiente carta a raíz de dos problemáticas con el tránsito: infracciones y alta velocidad en Puerto Escondido.

«Estimados, soy un vecino del barrio Puerto Escondido, Nordelta, y les escribo preocupado por la cantidad de infracciones de transito que se vienen registrando en los últimos meses.

Puerto Escondido es uno de los barrios más nuevos de Nordelta, no obstante cuenta con 3 edificios ocupados (Delta 8, Qbay Yacth, Zaduh) y otros dos que se están por entregar (Espigón 12 y Espigón 13), y ademas cuenta con una zona de gastronómica la cual visitan muchas personas.

La Avenida del Puerto desde la rotonda de Puerto Escondido/Marinas del Canal hasta la rotonda final se ha transformado en los últimos meses en una pista de carreras, se suelen ver automóviles de alta gama acelerando a fondo sin respetar los límites de velocidad, que van y vienen, a veces los mismos conductores dejan a una persona cronometrando en que tiempo hacen el recorrido.

Para cuando se llama al personal de AVN ya es demasiado tarde, por ende hemos solicitado la presencia de un móvil en forma permanente, no obstante siguen sucediendo distintos hechos.

En la Av. del Puerto, al igual que en el Paseo de la Bahía se pueden encontrar familias caminando, andando en bicicleta, en rollers o corriendo, por ello es imperativo que AVN tome una medida DEFINITIVA respecto de los controles de velocidad, y utilizar todos los elementos que tenga al alcance para evitar consecuencias desastrosas.

Es preferible trabajar antes escuchando a los vecinos, que lamentar después.

Lic. Martín H. Fernández»

2 Comments
  1. Soy vecino de puerto escondido, y coincido con lo narrado por Martin. Es una zona donde mucha gente realiza deporte tanto a pie como en bicicleta, o simplemente da un paseo por la bahía. Y si bien las picadas se realizan por la noche, es una zona gastronómica donde la gente llega y sale de los lugares de la zona y corre el riesgo de ser atropellador por unos inservibles. (Se me ocurren otros calificativos, pero no para expresarlos por este medio). Esperemos q AVN o quien corresponda, actúe, antes q lamentemos un accidente . Muchas gracias

    Sebastián Castro

  2. El tema es que AVN no tiene autoridad de aplicacion, poder de policia, para multar a nadie.
    Esa atribucion es del estado.
    Esa zóna es abierta al publico, no privada.
    Por ende, creo que hay que dirigir la inquietud a las autoridades municipales o provinciales.
    Atte.
    Esteban Babino

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally