
Pasada la una de la mañana se dio parte a la guardia del barrio y a la central de monitoreo de AVN ya que personas no identificadas habían logrado ingresar a una casa que se encontraba vacía. Habiendo ingresado por una puerta ventana de la propiedad, los delincuentes extrajeron dinero en efectivo y joyas de una caja de seguridad.
Más allá de que se activó el operativo cerrojo previsto en estos casos, los ladrones no fueron encontrados y lograron escapar. En un primer momento se hablaba que habían logrado ingresar por el agua, información que hasta ahora no fue corroborada. Asimismo, se dio aviso al COT y al destacamento policial de Villa La Ñata, los cuales se apersonaron a La Isla cerca de las dos de la madrugada para recabar testimonios.
La imagen que acompaña esta nota, inquietante por cierto, pertenece a una de las filmaciones que se obtuvieron y se dio a conocer en las últimas horas para ver si algún vecino lograba identificar al ladrón, uno de las dos personas que cometieron el robo. O mejor dicho, los robos. Porque cuando la policía se encontraba en el barrio, y a medida que algunos vecinos iban regresando de donde habían estado celebrando la Nochebuena, dos casas contiguas a la de la intrusión recién mencionada también denunciaron el robo de dinero.
«Se intensificaron los recorridos de las patrullas náuticas, tanto de AVN como del barrio y se realizó una búsqueda calle por calle para descartar que los intrusos estuviesen aún ocultos, sin que obtuviéramos resultados positivos.
AVN, como es habitual, dio participación a la Subdirección Departamental de Investigaciones de Tigre, dependencia policial que tiene la responsabilidad de investigar este tipo de ilícitos y que bajo el comando de la Fiscalía de Benavidez llevará a cabo todas las tareas de inteligencia e investigación con la finalidad de identificar y detener a los autores del ilícito y sus posibles cómplices si los hubiere», detallaron desde la Asociación Vecinal Nordelta en un comunicado que los vecinos recibieron ayer y que estaba firmado por Juan Mujica, Gerente de Seguridad de Nordelta. «AVN proporcionará toda la información que disponga a las autoridades policiales a cargo de la investigación, con la finalidad de colaborar activamente en la identificación y búsqueda de las personas relacionadas con los citados eventos.
La Central de Monitoreo de AVN prosigue con los trabajos forenses de observación de cámaras y domos con la finalidad de obtener imágenes que puedan ser beneficiosas para la investigación que se lleva adelante», explicaron.
				


	
	
	
	
	
