Se inauguró la maqueta táctil en la estación de Tigre

Se inauguró la maqueta táctil en la estación de TigreAyer en Tigre se inauguró la maqueta táctil en la estación de Tigre a cargo de El Municipio, el Rotary Club Tigre y el Club Náutico Hacoaj. Una maqueta para no videntes y disminuidos visuales en la entrada de la estación de trenes de Tigre. La misma se pudo construir gracias a los fondos recaudados en la Maratón Ciudad de Tigre y en el torneo de golf Copa Challenger Ciudad de Tigre.

La maqueta, primera en su estilo en Latinoamérica, fue realizada íntegramente en bronce, tiene una base de acero inoxidable y está apoyada sobre mármol. Gracias al relieve de su superficie, conforma un mapa escultórico que proporciona información global sobre determinadas zonas de la ciudad. De esa manera, facilita el desplazamiento de personas con problemas visuales por el casco histórico y turístico del partido. «Fue una experiencia muy interesante la de poder realizar esta obra. Tuvimos que comprender el lenguaje de los no videntes y traducirlo al sentido plástico. Posee diversas texturas que hablan de la trama de Tigre y facilitan la localización de la persona», comentó Ester Suaya, escultora encargada de su elaboración. «Por su estilo, es una obra inédita en Latinoamérica», aseguró el presidente del Rotary Club Tigre, Ricardo Klatt.

El evento contó con la presencia de miembros del Instituto Román Rosell, entidad dedicada al trabajo con personas con disminución visual. Junto al intendente Julio Zamora, descubrieron la maqueta y fueron los primeros en utilizarla. «Estamos orgullosos de inaugurar una maqueta que colaborará fuertemente con la accesibilidad en Tigre. Es la fiel muestra de que el trabajo entre estado municipal e instituciones es fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente. Con esta herramienta, tanto vecinos como visitantes podrán conocer por medio del tacto los lugares más representativos de la ciudad en materia histórica y cultural», detalló el jefe comunal. «Para nosotros haber colaborado con este proyecto nos deja una satisfacción enorme. Este nuevo elemento permitirá pensar en una ciudad mucho más inclusiva, abierta a toda persona que decida recorrer Tigre», concluyó el vicepresidente del Club Nautico Hacoaj, Daniel Szylder.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally