Un centro de salud abierto a todos los vecinos

juana-2Miles de personas circulan a diario por Agustín García, la ex ruta 27, sin notar -tal vez- que tienen un centro médico de calidad y gratuito a pocas cuadras de su casa. Inaugurado el 20 de marzo de 2012, el CAFYS Juana Manso se encuentra a metros de la salida de Nordelta lindera al colegio St. Luke’s y tiene, dentro de todas sus ventajas, atención de guardia durante las 24 horas, todos los días de la semana. Abierto a todos los vecinos de Nuevo Delta en particular, y a la comunidad tigrense en general, el objetivo primordial con el que fue concebido este centro es que las personas sin acceso a obras sociales o medicina pre-paga pudieran recibir asistencia médica de modo gratuito y de calidad.

A lo largo de estos cuatro años de trabajo, el centro fue creciendo de modo de poder cumplir con las necesidades de sus pacientes, se fueron ampliando las instalaciones, agregando equipos con mejor tecnología y expandiendo su grupo de profesionales, todos ellos comprometidos con la salud de la comunidad. Sumado a la guardia –que atiende también durante los feriados-, se fueron agregando atenciones de diferentes especialidades, como por ejemplo: pediatría, obstetricia, medicina general, salud de la mujer, odontología, psicología, enfermería, trabajo social y vacunación, entre otros.

Al estar sobre una ruta de gran movimiento, la zona de estacionamiento del Centro de Atención Familiar y de Salud Juana Manso se encuentra sobre la calle Paiva. Es importante recordar que, si llegara a ocurrir algún hecho de urgencia y los vecinos de los barrios cerrados de la zona se comunican directamente con el SET (Servicio de Emergencias Tigre), deben a su vez avisar a las respectivas guardias para agilizar el proceso de ingreso de las ambulancias.

Centro de Atención Familiar y de Salud – Juana Manso

Agustín M. García 5960 (ex Ruta 27) – Rincón de Milberg.

GOTA 1

El Sistema de Emergencias Tigre brinda atención médica de urgencias en casos individuales y en situaciones con víctimas múltiples.

GOTA 2

Teléfonos de emergencia: 4512-9999/98/97.

GOTA 3

Ante casos de alta complejidad, llamar al 107.

juana-1

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally