Grabar un disco como en casa y en buenas manos

Gallaretas29.09musicawebSantiago Barrio tiene treinta y seis años, una historia de superación y crecimiento con la música, un disco que acaba de salir del horno y una oferta atractiva, pero sobre todo auténtica, para todas las voces de la zona: darles el marco que cada uno quiere, imagina o sueña. A la vuelta de casa, muy cerca de Nordelta Centro Comercial, un vecino que estudia, transita y trasmite la música a diario, asegura que el estudio de grabación es como un lienzo en blanco: “está el lugar, estoy yo y pueden venir a hacer lo que quieran, sintiéndose cómodos. Quiero que la gente sepa que este lugar está acá para todos.”

Por un lado, su trayectoria como músico; por otro, pero siempre vinculados, la de productor. El aprendizaje: año a año, disco a disco. A sus veintitrés Santiago Barrio formaba Cinerama, banda que tomó su nombre del sistema de cine que se filmaba a tres cámaras y se proyectaba de modo panorámico en las salas. La procedencia del nombre como gran parte de la estética de la banda, buscaba representar o rendirle homenaje a aquellos años sesentas donde explotaba el fenómeno Beatles y dejaba huella en toda la música posterior. A su vez, Cinerama tenía una importante influencia del Rock Nacional producto de su gran admiración por Charly, Spinetta y Soda Stereo. La banda, con distintas formaciones, logró sacar cuatro discos. El primero, en el 2006, fue ampliamente recomendado por el especialista Bobby Flores, quien les prologó el siguiente en el año 2009. En el 2014 sacaron el cuarto y último disco, “Flaco” (en honor a Juan Alberto Spinetta) y la banda se disolvió en el 2015.

Cinerama Records, estudio de grabación

En todo el proceso de la banda, Santiago se adentró en el oficio y aprendió sus múltiples facetas. Su padre, también músico, al ver a su hijo deambular por distintos estudios de grabación para armar los discos, le propuso equiparse ya que ambos le sacarían provecho. A partir de 2009 comenzaron a producir y grabar el material en su propio estudio de grabación: Cinerama Records. Año tras año fueron profundizando en las tareas de ingeniería de sonido.

En febrero de este 2016 terminaron de armarse para ofrecer sus servicios al público de la zona de Nuevo Delta. Son conocidos, principalmente, por el boca en boca. Si de trabajo personalizado se trata, las recomendaciones por experiencia propia son las más valiosas. Se acercan personas de Capital Federal, toda Zona Norte y, cada vez más, vecinos de Nuevo Delta. Transitan el estudio cantantes de Jazz, de Folklore, de Blues, Pop, Rock and Roll… “en esta variedad está lo más divertido, me gusta pasar de un género a otro y si no es mi palo, le encuentro la vuelta porque de eso se trata. Puede venir una persona con su voz y una pista para ser asesorada y hacer un acústico; o puede venir la persona que ya sabe lo que quiere”, detalla Santiago. El espíritu del estudio es buscar y hallar el modo para que cada persona presente su música de la mejor manera.

Santiago acaba de sacar su primer disco como solista, “Peces Voladores”. Son cinco temas que pueden disfrutarse en Spotify, “es un disco rockero, que va de frente y me representa bastante en esta etapa donde hago lo mío y produzco a otros artistas a la vez”. No solamente vale la pena escucharlo por la calidad musical sino que es un ejemplo del modo que tiene Santiago de trabajar en el estudio: con dinamismo, intensidad, practicidad y corazón. El ambiente cálido y el espíritu hogareño, sumado al compromiso con cada uno de los proyectos que emprende en su espacio, son el sello de Cinerama Records.

Todo se traduce en una buena noticia: contamos con un estudio de grabación confiable en la zona.

Por Sofía Moras

Gallaretas29.09musicaweb2

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally