Postura del barrio El Golf respecto de la Troncal

SAABDOLa integración de Nordelta, o apertura de la Troncal como lo llaman todos, es algo que ocupa y preocupa a muchos. En una charla de café, Eduardo Dubovitsky, Director del barrio El Golf de Nordelta, propuso dejar en claro cuál es la postura del barrio al cual representa.

Lo que plantea Eduardo no es una opinión personal sino que el barrio se manifestó interesado en una Avenida Troncal cerrada. “Creo que es importante que cada Director en su barrio dialogue con los propietarios,  para saber claramente cuál es la opinión de la mayoría respecto de este tema”, afirma. “La postura del Barrio el Golf es buscar mantener el control de la Troncal y que se mantenga cerrada, bajo la figura de compra, alquiler o alguna figura similar. La intención es que una vez relevada la opinión de la mayoría de los propietarios, con la certeza de que están a favor de una Troncal cerrada, los Directores pediremos el respaldo a la Desarrolladora para que acompañe en la negociación con la Municipalidad, y seguramente se llegará a lograr satisfacer la voluntad de la Comunidad”, explica Dubovitsky.

La principal preocupación que plantea Eduardo respecto de la apertura, es el cambio del status quo y la pérdida de seguridad que los vecinos vinieron a buscar a la zona. Hoy mantener la guarda de la Troncal implica el pago de una tasa del 13% sobre el Impuesto Municipal (sobretasa).

“Entendemos, por consultas que se hicieron con abogados, que no sería legal dicho cobro, y necesitamos resolver esa cuestión”, aclara Dubovitsky.

Esta discusión de la troncal y las opiniones encontradas es algo que se ve en los foros, los chats, las redes, pero sin un orden y una completa información sobre cada tema, y sin un claro sustento que permita el análisis de lo que es mito y realidad sobre los pros y los contras. Sin lograr orden y representatividad, será inviable llegar a un acuerdo.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally