Hombres de Hierro

Hombres de Hierro 1IRONMAN 70.3, una de las más prestigiosas pruebas de alto rendimiento del mundo, se disputará en Nordelta el próximo 6 de marzo de 2016. El desafío consta de 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de atletismo.

El evento es organizado en conjunto por el Municipio de Tigre y World Triathlon Corporation. Esta modalidad de competencia es de una dificultad relativamente menor a la de los IRONMAN originales, donde las distancias recorridas son el doble (3.9km de natación, 180km de ciclismo y 42km de atletismo).

En una conferencia de prensa brindada el pasado mes de mayo, el Director Deportivo de Ironman Argentina, Abayubá Rodríguez, recalcó: “Lo hacemos en Tigre por lo que significa el Delta, porque es parte de Buenos Aires y además por las condiciones que reúne como municipio por sus calles, su sistema de seguridad y emergencias, que es el mejor de la Argentina, junto a la organización y todo el profesionalismo que tiene”. Además, desde la organización destacan el rol de la Argentina a futuro para este tipo de eventos: «La idea es que a futuro puedan conseguirse licencias para más carreras. Preferimos que la primera estación sea en Buenos Aires porque es un lugar de mejor y más fácil acceso al país desde el exterior».

El circuito comenzará con el ciclismo en un recorrido compuesto por dos vueltas de 45km, que abarcará tanto Nordelta como también el Camino de los Remeros. Al ser todas zonas muy planas y con buena pavimentación, se espera que esta etapa se lleve a cabo a gran velocidad. La natación tendrá lugar íntegramente en Puerto Canoas, en una sola vuelta de 1.9km. Al igual que con el ciclismo, la falta de olas y corriente no dificultan demasiado esta disciplina. En último lugar aparece el atletismo, donde la Avenida de los Lagos servirá de pista para esta disciplina de 21km, donde los competidores se podrán reencontrar con sus familias.

Las inscripciones se encuentran en este momento cerradas. Se estima que la competición albergará alrededor de 1500 atletas, de los cuales 300 aproximadamente serán extranjeros. Actualmente, este deporte se practica en más de 30 países de todo el mundo. Este tipo de competición ha ganado mucho prestigio a lo largo de los años. Tal es así, que IRONMAN 70.3 otorga plazas para el Campeonato Mundial.

Desde su comienzo en Hawaii en 1978, miles de participantes ponen a prueba sus límites en esta emocionante carrera y ahora podremos disfrutarlo en vivo.

Por Facundo CabreraHombres de Hierro 2 Hombres de Hierro 3 Hombres de Hierro 4

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally