Alimentación, vida consciente y algunos consejos para tener en cuenta

Alimentación, vida consciente y algunos consejos para tener en cuenta

Cada vez más personas se interesan en los beneficios que proporciona una alimentación sana y, a su vez, se interiorizan en el daño que pueden llegar a causar ciertos alimentos. Indagando en la cuestión acerca de qué es lo que exactamente consumimos, las sorpresas son múltiples. Pero poner atención en cómo alimentarse requiere una disciplina y un trabajo diario sumado al compromiso de hallar los alimentos que en verdad se adecúan a una dieta sana. Esta vez la tendencia es saludable y hace estallar las dietéticas, los comercios que proporcionan productos orgánicos, y lo más positivo, revoluciona cuerpo, mente y espíritu de quienes emprenden este camino. Algunos antes, otros más tarde, pero la tendencia es contundente y es una prioridad en las cuestiones de salud a nivel mundial. Desde la medicina integral se hace hincapié en volver a las palabras de Hipócrates: Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina», e incorporar que la base de cualquier tratamiento comienza con la alimentación.

Gabriela Cosentino emprendió la escritura de un libro sobre esta temática para compartir su propia experiencia. Gabriela es Health Couch y vive en Uruguay pero tiene también su casa en Castores y se instala en Nordelta cuando viene Buenos Aires. Su libro “Elegí Bien-Estar” se presentó el pasado 27 de Octubre en el S.U.M del Nordelta Centro Comercial y ofrece una guía para orientar a quienes estén interesados en comenzar este proceso de transformación: “Con mucha alegría deseo compartir con ustedes el lanzamiento de mi primer libro, mi camino hacia una vida saludable sin gluten, lácteos ni azúcar refinada. Es uno de los primeros libros en escribirse en español, en Argentina y en Uruguay sobre esta temática. Espero que puedan encontrar en estas páginas una guía, además de las respuestas a sus dudas e inquietudes con respecto al camino a seguir para sentirse bien.”

Su entrada en este mundo de la alimentación saludable ocurrió a raíz de un problema personal, Gabriela es celíaca y necesitaba adentrarse en este tipo de cuestiones. Así fue que incluyó las prácticas que realizó para abordar su situación y la complementó con la teoría. Logró así sintetizar esta información en los seis capítulos de su libro. En él se puede encontrar su historia personal, algunos tips para tener una vida saludable, artículos sobre bienestar y actividad física así como también recetas simples, prácticas y ricas.

La curiosidad en estas cuestiones puede ser un primer paso, luego incorporar estos hábitos requiere de un tiempo ya que implica algunos cambios en la diaria que hay que ir implementando poco a poco para poder preservarlos y mantenerlos. El último paso consiste en hacer propia esta rutina saludable y sentirse cómodo con ella. La alimentación, y específicamente un tipo de alimentación, resulta de vital importancia en nuestra vida y se vincula directamente con el ánimo, la salud, el bienestar y cuestiones aledañas. Si bien es una premisa que, es por lo menos extraño no tener en cuenta, es de notar que la escasa educación en cuestiones alimenticias ha conducido a una falta de atención en lo que consumimos y ha hecho perder la conciencia acerca de que los productos que se ofrecen en la mayoría de los comercios o supermercados no se adecuarían a aquellos que precisa nuestro organismo.

Luego de la presentación en el Nordelta Centro Comercial, las repercusiones del libro “Elegí Bien-Estar” a través del Facebook son cada vez mejores. Sobre el estilo de vida de la zona, Gabriela recalca: “el vivir en Nordelta es un valor agregado ya que es un lugar muy lindo donde la gente sale de la vorágine urbana y tiene todo dado para comenzar una vida saludable. La idea es motivar a las personas para que, dentro de sus posibilidades y objetivos, hagan todo lo posible para sentirse mejor”. Tanto la recepción del libro como el aumento de actividades y opciones gastronómicas en la zona que comulgan con este estilo de vida reflejan grandes avances en una comunidad que toma conciencia acerca de la importancia del cuidado del cuerpo y el espíritu a través de la alimentación y rutinas saludables.

Por Sofía Moras

Con “Elegí Bien. Estar” vas a aprender a:

Sentirte bien en tu cuerpo.

Comer sano, simple y rico.

Encontrar tu motivación para realizar el cambio.

Elegir una actividad física y practicarla con regularidad.

Bajar de peso y mantenerlo sin privaciones.

Entender que solo vos sos el artífice de tu destino y que de vos depende si podes lograr el cambio.

Comprender que tu actitud y mentalidad mueven montañas.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally