SR. JANAI SUENA EN LA ZONA

SR. JANAI, la banda que está sonando en la zona

El amor por la música se transmite de generación en generación en la familia Darthés.  Así lo cuentan Gian (15) y Tomás (19) cuando recuerdan la influencia de su papá y su abuelo en el camino artístico que emprenden hoy. Sr. Janai es  la banda pop- melódica de estos dos hermanos que empieza a sonar por la zona y que se reinventa cada día en el estudio de su casa en Castores. Pero la música en los distintos ambientes del hogar es cosa que los acompaña desde su infancia, ya que cualquier encuentro familiar es motivo para que alguno de los integrantes de la familia se luzca con el micrófono…  ¡sino son todos!  En cuanto empezó a asomar Sr. Janai, cuentan Tomás y Gian, que contaron con el apoyo de sus papás, Juan y María, para sumar ideas y acompañarlos en el proceso.

Tomás toca el piano desde los siete años. Gian eligió la guitarra a los diez. En un viaje a Carmelo, entre fogones y encuentros con amigos, surgió la idea de formar el dúo que hoy llevan adelante. El consejo del cantante Axel fue clave para darle un formato. El músico les transmitió su experiencia acerca de la dificultad de lanzarse como solista. Los hermanos tomaron el consejo y decidieron empezar a trabajar en conjunto ya que siempre se llevaron muy bien entre ellos.

En marzo de este año, si bien Tomás también estudia administración y Gian concurre al colegio,  comenzaron a darle formato a Sr. Janai, “arrancamos con una etapa de composición, grabación para conocernos y encontrarnos”, cuenta Tomás. El nombre de la banda lo tomaron de un personaje de una obra de teatro. Al principio era un chiste interno, luego terminó siendo el nombre que eligieron para presentarse en el mundo de la música. Algo que descubrieron  más tarde fue que Sr. Janai en hebreo significa “Dios responde” y eso los convenció más todavía.

A la hora de escuchar música, eligen de todo un poco: son amantes de Los Beatles, Michael Jackson y Soda Stereo. Pero  su estilo sigue la onda latina. Ellos componen letra y música de sus canciones. Entre los grupos y solistas que los inspiran, o de los cuales toman cosas que les gustan, están: su papá,  Axel,  Sin Bandera y Airbag. Hoy su EP ya está en Spotify, Apple music y Youtube. En sus canciones nos revelan un poco de sus sueños, amores y esperas.

“Llevamos música a donde vamos, este año empezamos a encarar la parte solidaria”, cuentan los hermanos. Estuvieron colaborando con el Proyecto Solidario Tigre, asistiendo a comedores para dar una mano y compartir lo que ellos tanto disfrutan, “el arte es una herramienta para ayudar, unir, llegar al otro”. Gian asegura que es la parte que más le gusta de hacer música.

 Sr. Janai ya sonó en la Bahía Grande y la idea es seguir tocando en distintos lugares de la zona. A ambos les gusta el estilo de vida en contacto con la naturaleza de Nordelta y alrededores. Tomás practica deportes acuáticos y disfruta recorrer los espacios verdes en bicicleta.  El verano les resulta ideal para las distintas actividades y  las salidas con amigos. Una idea que ya están llevando a cabo mediante una plataforma musical en Internet, es encontrar gente para tocar por la zona.

Las repercusiones de Sr. Janai vienen muy bien. No sólo en familiares, amigos y cercanos sino también en los no tan conocidos que se sorprenden y disfrutan de este nuevo dúo prometedor.  Su próxima presentación será el 18 de septiembre en el Hipódromo de Palermo. También se los puede conocer y contactar en cualquier red social, sea Facebook, Twitter o Instagram.

 

Por Sofía Moras 

SR. JANAI, la banda que está sonando en la zona

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally