En general, cuando la lluvia eleva la altura de los lagos, Nordelta recurre al arroyo Las Tunas como desagote. Lo hacen abriendo unas compuertas que comunican los lagos de la ciudad pueblo con el canal, que finalmente desemboca en el aliviador del Reconquista (Camino de los Remeros).
Hoy quien presta atención puede notar que la altura de las aguas que rodean los barrios está más elevadas de lo corriente. Esto se debe a que el arroyo Las Tunas está tanto o más saturado por las precipitaciones que los lagos nordelteños. Por lo que si se abriesen las compuertas de descompresión, en vez de reducir la cantidad de agua en nuestros lagos, el arroyo desagotaría hacia los lagos internos; elevando aún más estas aguas. Se esperará por lo tanto a que bajen los niveles del arroyo Las Tunas para poder luego descomprimir los lagos de Nordelta.
Estimados Vecinos:
Les informamos que a raíz de las fuertes lluvias registradas en las
últimas 12 horas, sectores de la costa se encuentran anegados debido a los niveles elevados de los lagos. En este sentido, en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan, abriremos las compuertas del arroyo Las Tunas a fin de restablecer el nivel de los mismos.
Atentamente,
AVN