Vecinos de los barrios privados, en las listas de candidatos

Los vecinos de los barrios privados se integran cada vez más a la vida de Tigre. Incluso a la actividad política. En las próximas elecciones hay gente de Nordelta, Villa Nueva, La Escondida e Isla del Sol en las listas del Frente Renovador, el PRO y el Frente para la Victoria. No son muchos, pero son notoriamente mas que los candidatos que estos complejos habían logrado incorporar a las candidaturas de 2011.

En las elecciones anteriores, un abogado de Los Castores había hecho punta integrando las listas del PRO. Se sumaba, claro, al entonces intendente Sergio Massa, que hace años vive en Isla del Sol, un barrio privado del centro de Tigre. Ahora la presencia es mayor, aunque aún no guarde relación con la cantidad de gente que vive en la Ciudad Pueblo, Villa Nueva, Santa Bárbara, el Acceso Bancalari y los barrios privados del centro de Tigre.

Vecinos de los barrios privados, en las listas de candidatos

FRENTE RENOVADOR

El intendente Julio Zamora irá por su reelección al frente del Municipio. Al presentar la lista de candidatos del Frente Renovador, en un acto en la sede de Bomberos Voluntarios de Tigre Centro, aseguró: “Nuestra lista tiene como principal candidato a presidente a un hombre de Tigre, Sergio Massa, que hizo mucho por nuestra Ciudad y va a llevar esos logros a nivel nacional”. Y se refirió a su propuesta para el próximo período: “Vamos a construir más centros de salud, escuelas, polideportivos, incorporaremos 20.000 botones de pánico y 10 patrulleros para fortalecer la seguridad local y seguiremos caminandocasa por casa. Nosotros hablamos con hechos y tenemos experiencia de gobierno”, dijo.

La primera candidata a concejal del FR es la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, de Isla del Sol, que está detrás de Punto Tigre. Pero no es la única representante en la lista que vive en una comunidad cerrada de la zona. Esteban Babino, de La Alameda, Nordelta, director del barrio, integra también la lista de concejales, como suplente.

Además de Galmarini, la lista de concejales del Frente Renovador incluye a Rodrigo  Molinos, José María Paesani, Sonia Gatarri, Fernando Mantelli, Daniel Macri, Blanca Ledesma, Federico Pérez Gaviola, Roberto López, Celia Geromel, Daniel Nuñez y Eva Perez. Como candidatos a concejales suplentes:Juan Carlos Blengio, Adrián Gastaldi, Mónica Padua, Esteban Babino, Pedro Heyde, Ana Grandi, Daniel Fariña y Andrés Rubén Pichón Flores.

Vecinos de los barrios privados, en las listas de candidatosPRO

El PRO tejió una alianza en Tigre con Acción Comunal, el partido vecinalista que fundara  Ricardo Ubieto. Así, la lista la encabeza como candidato a intendente Ernesto Casaretto, quien fuera Secretario de Gobierno del ex intendente.

“Ricardo Ubieto, a quien tuve el honor de acompañar y asesorar, le dio a Tigre y a todos sus barrios orden, progreso y calidad de vida -dijo Casaretto al presentar su candidatura-. Hoy Tigre necesita un nuevo desarrollo con planificación para el futuro y nosotros se lo vamos a brindar”

«La mejora de los servicios a los vecinos, terminar con el despilfarro del presupuesto de los ciudadanos, disminuir la presión fiscal, el aumento de escuelas en el distrito, y la planificación de un Tigre que de un nuevo salto en calidad para los vecinos seran, entre otros, los pilares de su campaña”, agregó el candidato.

En tanto, la lista de candidatos a concejales de PRO-Acción Comunal la encabeza Ricardo Edward. Y es seguido por un vecino de Villa Nueva, el actor Segundo Cernadas.

Cernadas trabaja en comedores y milita en “causas sociales”. Figura de grandes éxitos de la TV como “Muñeca brava” y “Dulce amor”, nació en Viedma, y antes vivió en San Fernando. “Siempre estuve en política. Toda mi familia siempre se involucró, pero siempre desde lo social y, como no tenía mucho tiempo por mi profesión, siempre fue como un hobbie”, comentó el actor.

Además de Edward y Cernadas, integran la lista de Concejales de PRO-Acción Comunal  Ana María Fernández Costas, Maximiliano Picco, Victoria Burs, Mariano Pelayo, Matías Orfo, Maria Luján Guardo, Andrés Lankinen, Juan Furnari, Graciela Páez y Ricardo Suffia. Y como suplentes, Ignacio Keegan, Mariela Comerci, Gustavo Juarez, Ignacio Fanton, Clarisa De Escalada y Flavio Ojeda.

Vecinos de los barrios privados, en las listas de candidatos

FRENTE PARA LA VICTORIA

El empresario Sergio Szpolski encabeza la lista del Frente para la Victoria. Dueño de los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, además de la revista Veintitrés, entre otros medios ligados al Gobierno, justificó su desembarco en la política diciendo que “me movía en el campo de la política simbólica, pero me parece que llegó el momento de poder participar y pasar a política partidaria».

Szpolsky es vecino de La Escondida, el barrio que está sobre Acceso Tigre. En las últimas semanas participó de actos en el distrito como la entrega de material bibliográfico para los alumnos del Plan Fines II, con la presencia de funcionarios nacionales. El primer candidato a concejal es Martín Gianella, militante de La Cámpora, actual concejal y asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES. Completan la lista de concejales del FpV Sergio Romano (Movimiento Evita), Florencia Mosqueda, Florencia (Kolina), Sebastián Schaffer (Nuevo Encuentro), Manuel Chocobar (Sciolismo), Laura Pérez (Movimiento Evita), Pedro Sosa (Fuerza Vecinal para el Cambio Social), Fabricio Cerdán, Romina Marín, Guillermo Carrera, Paola Marchessi y Oscar Sandoval.

por Marcelo Canton

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally