Entrenamiento y salud a domicilio

Entrenamiento y salud a domicilio Nuevo DeltaPara quienes integran Delivery Fit, hay equipo, hay familia y no hay excusas a la hora de hacer ejercicio físico. ¿La razón? Ellos llegan hasta la mayoría de los barrios de la zona de Nuevo Delta para brindar un gran abanico de posibilidades de entrenamiento, logrando que sus entrenados optimicen su tiempo y que sólo se ocupen de su salud.

“A partir del año 2007, debido al auge de los barrios privados que se dio en nuestro país, empezamos a analizar las conductas y necesidades de estos nuevos residentes y vimos la oportunidad de llevarles el entrenamiento en distintas versiones a domicilio”, cuenta Daniel Carro, uno de los integrantes del equipo. “Con esta modalidad, logramos desterrar las excusas, ya que somos nosotros los que nos movilizamos, facilitándoles cualquier complicación del traslado y logrando de esta forma mejorar la constancia y el compromiso de los entrenamientos”.

En el equipo de Delivery Fit cada uno cumple con distintos sistemas de entrenamiento y está conformado por la familia Carro: Daniel y Claudia y su hijo Mariano. El staff se completa con Natalia, licenciada en Marketing y quién maneja la comunicación y redes sociales del emprendimiento.

Con una gran experiencia en entrenamiento físico, hace más de 10 años que representan al Centro Oficial de Spinning y fueron los primeros en llevar el programa spinning a domicilio, en su versión delivery. También llevan su propio programa de entrenamiento de acondicionamiento cardio-muscular «FIT UP», con el cual logran excelentes resultados, a partir de rutinas saludables, efectivas y entretenidas, adaptadas a la condición física actual de sus entrenados, priorizando el cuidado de la salud. Además, Claudia se ocupa de rehabilitaciones de lesiones y distintas patologías. Entrenamientos personalizados y programas de entrenamiento dirigido a poblaciones especiales, son otras de las propuestas que ofrecen.

Una rutina diferente para cada edad
Los tres aconsejan que durante la etapa de la infancia, los niños privilegien las experiencias motrices. Actividades como correr, saltar, rolar, rodar, trepar, empujar, traccionar… Trabajar sobre todo la agilidad, el equilibrio y la coordinación, ya que la fuerza, resistencia y velocidad son propias del ser humano. En la etapa de la adolescencia, Claudia -avalada por su vasta experiencia de 25 años de trabajo en la Escuela Otto Krausse- recomienda que se incentive el espíritu deportivo, buscando crear hábitos saludables y de sociabilización con sus pares. Por su parte, Mariano sugiere que los adolescentes deben desarrollar actividades físicas con bases metodológicas adaptadas a la evolución del crecimiento.

Siguiendo con las etapas, para este team, los adultos no deben descuidar la actividad física ya que es algo primordial para preservar su salud física y mental. Finalmente, a los adultos mayores les recomiendan trabajar la movilidad, la elongación y el fortalecimiento de las articulaciones y grupos musculares. Por supuesto que en todas las etapas, lo que sugieren, es evitar el sedentarismo, que inexorablemente afecta la salud, provocando obesidad, diabetes y síndrome metabólico.

“La adhesión a los planes de entrenamiento, siempre que estos sean adaptados a cada momento de la vida, brindarán bienestar físico y mental, reducción de stress, secreción de hormonas endorfinas (hormona de la felicidad), fortalecimiento de músculos, ligamentos y tendones”, explica Claudia. “Por el contrario, cuando la actividad física no es la adecuada, en relación a la condición física del entrenado (cargas excesivas, velocidad en la ejecución de las repeticiones, ejercicios inapropiados), las consecuencias se traducen en lesiones. La Organización Mundial de la Salud recomienda una hora de actividad física diaria. Nuestro lema es: un estimulo semanal es mejor que nada, con dos estímulos se notarán las diferencias y con tres se verán los resultados”.

Año a año la población que entrenan crece y se enorgullecen por la permanencia de sus alumnos a través de los años. Para ellos DELIVERY FIT es su pasión y FIT UP es su niño mimado, que nació después de 30 años de experiencia.

Más información en www.deliveryfit.com.ar

Por Pauline Walker.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally