Posible solución frente a los ataques de perros en Nordelta

Posible solución frente a los ataques de perros en NordeltaMuchos de nuestros lectores compartieron en las redes sociales de Gallaretas sus opiniones respecto del problema del ataque de perros en diversos sectores de Nordelta. Asimismo, recibimos en nuestra redacción una carta de la Presidenta de la ONG Perro Comunitario sumando información de estos sucesos, la cual compartimos con ustedes:

Intentaré dar respuesta a la carta publicada en Gallaretas con respecto a los perros salvajes que habitan en Nordelta.

Perro Comunitario es una ONG fundada por vecinas de Nuevo Delta con el fin de intentar que en un futuro, en la zona donde vivimos, exista la menor cantidad posible de perros en estado de calle. Los medios con los que contamos son nuestros propios aportes sumados a algunas pocas -aunque valiosas- donaciones, con las que organizamos castraciones masivas, vacunaciones, les damos comida y promovemos la adopción de los perros para sacarlos de la calle y conseguirles una familia.

En reiteradas oportunidades nos hemos reunido con AVN con la intención de acordar unificar esfuerzos para controlar la población de perros dentro de Nordelta, sin exclusividad y sin dejar nuestro trabajo fuera de la ciudad pueblo, y nos hemos encontrado con la negativa a nuestras ideas, optando por seguir contratando a una empresa que hace desaparecer a los perros no dando información de cual es su destino final.
Nosotros como ONG no podemos avalar esta modalidad para mantener la ciudad libre de perros callejeros y es a esto a lo que nos oponemos y denunciamos, la desaparición de los perros.
Por supuesto que, como siempre, seguimos abiertos a tratativas para llegar a un acuerdo con AVN en cuanto a la manera de proceder con estos perros para lograr el bienestar de todas las partes.

Nuestra propuesta fue y seguirá siendo, la sesión de una franja de tierra en la cual se construirían caniles, tanto para los perros callejeros que estén en terrenos de Nordelta, hasta ubicarlos en adopción liberando el espacio para otro animal, como así también para los perros de propietarios que por alguna razón se extravíen, sabiendo los propietarios a dónde acudir en primer término para localizar a su mascota. Junto con ésto necesitaríamos que el dinero destinado a la empresa anteriormente mencionada sea destinado a nuestra organización para poder costear los gastos que esta nueva labor nos traería.

Ponemos nuestra propuesta a AVN en manos de nuestra comunidad para que si sienten que podemos contribuir a mejorar esta realidad, nos ayuden a lograr este acuerdo con AVN y poder solucionar este problema.

Muchas gracias.

Karina Kissling
Presidente Perro Comunitario

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally