Se inauguró el Instituto Belgraniano de Tigre

Se inauguró el Instituto Belgraniano de TigreEl mismo funcionará en la residencia histórica de la familia Tumbarelo y fue creado con la finalidad de la exaltación y divulgación de la vida y obra de Manuel Belgrano. Además, durante el acto de inauguración se presentó la estructura orgánica, que está compuesta por 12 miembros, consejo directivo, miembros de número, miembros eméritos, honorarios, correspondientes y adherentes.

Entre sus tareas se incluyen la investigación histórica para la realización de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de Belgrano.

«Es un acto muy importante porque se funda en Tigre el primer instituto de estas características de la región metropolitana norte. Queremos rescatar la figura de Belgrano como prócer, patriota, una persona de bien. Nos pareció que lo teníamos que hacer porque Carlos Belgrano, hermano de Manuel fue comandante en las Conchas Tigre y teníamos que red fieles este homenaje en la ciudad», expresó Mabel Trifaro secretaria del Instituto Belgraniano.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally