Consejos para prevenir dengue y chikunguya

dengueEl Municipio de Tigre, el cual desde el 2008 lleva adelante el Programa Integral de Prevención del Dengue, brindó algunas recomendaciones para evitar tanto esta enfermedad como el chikunguya:

 1. Es imprescindible eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua, o bien colocarlos boca abajo o taparlos. Además, se sugiere mantener tapados los tanques y recipientes que colectan agua o pueden recolectarla si llueve.

2. El dengue y/o chikunguya no se transmite de persona a persona, sino que es necesario el mosquito transmisor para difundir la enfermedad. Para que un mosquito la transmita, debe haberse infectado previamente al picar a una persona enferma.

3. Entre los síntomas que presenta un afectado, se pueden detallar: fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor detrás de los ojos y a veces erupciones o brotes. Aquellas personas que presenten estos síntomas, especialmente dentro de los 15 días de su regreso de zonas con dengue y/o chikunguya, deben acercarse al Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano a su domicilio. La atención es totalmente gratuita.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally