Cada vez más familias depositan su confianza en dispositivos techies para proteger a sus seres queridos: desde gadgets para adultos mayores que nos permiten comunicarnos con ellos en cualquier momento, saber dónde están, si están bien o si se han caído hasta cámaras ocultas que nos dejan supervisar qué pasa en casa cuando no estamos. El monitoreo en tiempo real llegó para quedarse.
Un dispositivo, un chip de celular, una app y listo: podremos seguir en vivo qué está pasando en nuestra casa y con nuestros padres e hijos. “Cada vez más familias deciden mudarse a las afueras para mejorar su calidad de vida y estar en contacto con la naturaleza. Pero esos espacios de paz y disfrute a veces se ven alterados cuando los adultos mayores deciden quedarse en su casa de toda la vida, lejos de nosotros, o los hijos adolescentes empiezan a salir y deciden dejar su celular en casa por razones de seguridad”, explican Natalia Fernández y Silvina Dardik, Founders & Managing Partners de TechFuture, una compañía argentina que ofrece gadgets de seguridad personal y familiar de última generación.

Ambas son Licenciadas en Sistemas egresadas de la Universidad de Buenos Aires. Estudiaron juntas, y han desarrollado su carrera corporativa en diferentes multinacionales, pero decidieron patear el tablero y abrazarse a la vida emprendedora siempre cerca de la tecnología, aunque esta vez con un ingrediente social. “Las mujeres hoy tenemos más retos y desafíos que las mujeres de generaciones anteriores. En esta etapa de nuestras vidas queríamos hacer algo más y dejar una huella en los otros. Sin dudas, la decisión de abocarnos a TechFuture tiene que ver con que creemos en el potencial de la tecnología al servicio de las personas. Nuestros dispositivos permiten acceder en tiempo real a la ubicación de nuestros seres queridos a través de una aplicación muy sencilla y muchos vienen con un botón SOS para presionar en caso de emergencia”, comparten.

En este tiempo, han conocido muchas experiencias de usuarios y todas han sido altamente positivas. “Es ideal para aquellas personas mayores que no quieren o pueden usar celular, por ejemplo, porque aprietan un botón y ya se pueden comunicar con sus familiares, o que aún viven solos pero cada tanto se desorientan, porque los familiares pueden acceder a su ubicación en tiempo real a través del GPS (ver infografía).
También son muy útiles para pedir ayuda de forma inmediata en casos de inseguridad o violencia”, concluyen.
www.techfuture.com.ar
contacto@techfuture.com.ar
11 3845-7798 / 11 4044-7139
Leer más:





