La importancia de vacunarse en invierno

La importancia de vacunarse en invierno

Llegan los días fríos, y muchas veces salimos desabrigados y estamos más expuestos a pescarnos algún virus que afecte nuestra salud. Por ello, recomendamos tomar algunas medidas preventivas que contribuyan a la disminución de la transmisión de dichos virus. Lavarse las manos, taparse la boca al toser, o airear el ambiente, son acciones básicas que podemos realizar para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno.

La importancia de vacunarse en invierno

Asimismo, en algunos casos, se recomienda recurrir a algunas vacunas para disminuir las complicaciones. Una de las más recomendadas es la aplicación de la vacuna antigripal para disminuir la mortalidad por enfermedades respiratorias y proteger a la población en el momento de mayor circulación del virus de influenza.

La importancia de vacunarse en invierno

El Ministerio de la Salud brinda un Calendario de Vacunas Anual que contiene todas las vacunas para la administración en determinadas etapas de la vida. Las mismas son gratuitas y obligatorias y se brindan en todos los Centros de Vacunación, Centros de Salud y hospitales públicos del país.

La importancia de vacunarse en invierno

Los sectores de la población de más riesgo son los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas en cualquier trimestre, puérperas hasta el egreso de la maternidad sino fueron vacunadas durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes  y obesidad, entre otras, y todas las personas mayores de 65 años».

¿Dónde vacunarse en Nordelta?

Te recomendamos alguna de las farmacias de la zona para que puedas realizar tus vacunaciones de una manera fácil y segura: Preventive Life, y en las farmacias.

 

Noticias relacionadas: 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally