Clara Billoch en Quinta Villa Elvira

Clara Billoch en Quinta Villa ElviraEn un ámbito hogareño, con el marco ideal de Quinta Villa Elvira espacio de eventos, se desarrolló la primer Charla – Taller sobre “El jardín en Primavera y Verano” de la mano de la reconocida paisajista y escritora de 3 libros, Clara Billoch. El evento convocó a vecinos de la zona con el ánimo de, además, estar ayudando a la Escuela Taller Fátima de oficios que se promueve desde Acción Social Santa Bárbara.

La jornada comenzó con una recepción en las galerías de la quinta ambientada por la event-planner Gabi Grand, para luego pasar al enorme quincho en donde José María Chaer, dueño del lugar, dio la bienvenida y contó un poco la historia del mismo que data de 1940. Clara, a su vez, hizo una reseña del trabajo realizado en dichos jardines durante los últimos dos años en los cuales estuvieron poniéndolos en valor para poder disfrutarlos hoy en día en todos los eventos realizados en la quinta.

Más de 50 personas se dieron cita y pudieron participar de un taller práctico en donde se recorrieron los jardines y se fue viendo con ejemplos concretos los conceptos generales de paisajismo. “El jardín es un proceso que tiene parte de diseño, mucho de trabajo, cuotas de contemplación y sobre todo mucho de vivir los espacios y crear los lugares”, sintetizaba Clara mientras, ya en los salones interiores de la quinta, fue mostrando una presentación que ayudó a entender qué hacer y cómo hacerlo durante las estaciones de primavera y verano.

La filosofía de Clara Billoch es que la jardinería y su pasión por las plantas convivan con la practicidad y con los estilos de familia, de vida y de actividades al aire libre.

Escucharla hablar sobre el paisajismo, la jardinería y el jardín es una enseñanza de vida. Un entender que la vida es un ciclo, con pruebas y error, con momentos para el arduo trabajo, y momentos para el aprendizaje y la contemplación. En tiempos donde uno vive de una manera muy descartable, donde la paciencia es un ejercicio poco usual, aprender que el jardín es una tarea que implica sobre todo esos dos ingredientes (trabajo y paciencia), es esencial para vivir la jardinería.

El evento culminó con un brunch a cargo del Chef Tomás Kentish y la gente se despidió con alegría y una sonrisa dibujada en la cara… y como no podía ser menos, con una planta para empezar a cuidar y planificar el jardín.

Por Mercedes Cordeyro

Clara Billoch en Quinta Villa Elvira

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally