El sábado 10 y domingo 11 de mayo, Tigre volverá a ser el destino final del Gran Premio Recoleta-Tigre, que en 2025 celebra su 28ª edición. Esta tradicional competencia de autos clásicos recrea la primera carrera de automovilismo en ruta abierta del país, realizada en 1906, y se ha convertido en un evento emblemático del calendario cultural e histórico del distrito.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, la carrera reunirá entre 50 y 70 vehículos fabricados antes de 1918, que partirán desde Recoleta, harán una parada en San Isidro y llegarán pasado el mediodía al Museo de Arte Tigre, donde serán exhibidos y premiados.
Considerado el evento más destacado para autos veteranos en América Latina, el Gran Premio Recoleta-Tigre también representa una valiosa oportunidad para fortalecer a Tigre como un destino turístico de relevancia. La llegada de estas joyas del automovilismo no solo celebra la historia del motor, sino que también refuerza el lazo del municipio con la tradición, la cultura y el patrimonio, atrayendo a visitantes que disfrutan del encanto histórico y paisajístico de la ciudad.
El Museo de Arte Tigre será, como en años anteriores, el escenario de llegada de los autos, y allí se realizará la entrega de trofeos y la exhibición para los vecinos y visitantes. Además, está previsto un cóctel para los participantes e invitados.
El evento, que representa una pieza clave del patrimonio automovilístico nacional, contará con la participación de vehículos históricos como dos Anasagasti de 1912 —uno de ellos propiedad de la Fuerza Aérea Argentina y restaurado especialmente para la competencia— y delegaciones provenientes de distintas provincias y del exterior, incluyendo la posible presencia del Automóvil Club del Uruguay.
La actividad también incluirá la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea y otras atracciones culturales desde temprano en Recoleta, antes de la largada oficial.
La llegada a Tigre está prevista para las 12 del mediodía del domingo, cuando los autos ingresen al predio del MAT y comiencen a ser exhibidos al público.
Leer más noticias de Tigre.