«La Sociedad de la Nieve». Un relato que conquista Netflix

La trágica e increíble historia de supervivencia que marcó la vida de 16 adolescentes uruguayos tras el accidente aéreo en los Andes en 1972, ha vuelto a cobrar vida en la pantalla a través de la nueva película  «La Sociedad de la Nieve». 

Dirigida por Juan Antonio Bayona, esta película, basada en el libro de Pablo Vierci, se ha convertido en un fenómeno en Netflix desde su estreno en enero, cautivando a audiencias de todo el mundo.

"La Sociedad de la Nieve". Un relato que conquista Netflix
Narrativa de la película documental

La película se sumerge en la mente de Numa Turcatti interpretado en la pantalla por Enzo Vogrincic. En esta película se retrata a la perfección la increíble historia de los 16 sobrevivientes que enfrentaron 72 días en el Valle de las Lágrimas a más de 3000 metros de altura.

El rodaje de la película no fue solo un ejercicio cinematográfico para los actores, sino una experiencia física y emocionalmente agotadora. Con la intención de capturar la autenticidad, los intérpretes enfrentaron hambre, frío constante e incluso grabaron escenas con fiebre. 

Enzo Vogrincic, quien personifica al pasajero Numa Turcatti, destacó la conexión con la realidad que proporcionó este enfoque, aunque describió como «tortura» algunas de las escenas, incluyendo las avalanchas.

El rodaje se llevó a cabo en Sierra Nevada, Andalucía y en Montevideo, Uruguay. También en distintas localizaciones de los Andes, en Chile como en Argentina incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

Roberto Canessa, uno de los protagonistas reales, destaca la veracidad de la película. La considera casi «científica» en su representación de los desafíos que enfrentaron. Además, aconseja a la audiencia verla con una perspectiva introspectiva.

Elegida para premios

Presentada en la clausura del Festival de Venecia, «La Sociedad de la Nieve» ha sido seleccionada en la lista corta para el Oscar a la Mejor Película Internacional representando a España, y también figura como semifinalista en categorías como efectos visuales, maquillaje y banda sonora. 

La película, más allá de ser un relato de supervivencia, se convierte en una reflexión sobre la resiliencia humana en las circunstancias más extremas.

Para leer más notas de películas y series

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally