Vinos para disfrutar el fin de semana

Vinos para disfrutar el fin de semana. Para aquellos que no saben qué vino elegir y se quedan mareados enfrente a la góndola sin saber cual comprar acá les dejamos algunas opciones. También, para los expertos le traemos unos buenos vinos argentinos para que conozcan si aún no lo han hecho. De esta manera, podrás disfrutar de un momento y sabor diferente el fin de semana. 

Información sobre el vino en nuestro país

En 2010 se firmó un decreto presidencial en el que se declaró al vino como la bebida nacional en Argentina. Esto llevó a que tres años después se sancione la Ley Nº 26.870, con el objetivo de difundir las características culturales que implican la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones. 

En la actualidad, el consumo per cápita de vino en el país es de aproximadamente 19 litros por habitante. Mucha gente considera que forma parte de la dieta local de la mayoría de los argentinos. 

Por otro  lado, el mercado del vino Argentino es uno de los diez principales mercados en el mundo. Tanto por la superficie extensa para cultivar que tiene, como por la producción y exportación. Según datos aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura argentino, el consumo de vino en 2022 alcanzó casi 9 millones de hectolitros. 

Opciones de vinos

Pulenta, Gran Cabernet Franc 2020

El Pulenta, Gran Cabernet Franc 2020 es el Vinos para disfrutar el fin de semana un vino el cual se caracteriza por ser un vino de color rojo rubí, con un aroma intenso que recuerda a pimiento fresco y grillado, eucalipto y pimienta

Vinos para disfrutar el fin de semana

El Bayeh, Pequeños Parceleros de la Quebrada, Tinto de Tilcará

El Bayeh, Pequeños Parceleros de la Quebrada, Tinto de Tilcará es otra opción de vino argentino que te presentamos. Tiene como característica ser muy singular, tenso y delicado. Con armas que recuerdan a flores silvestres y marcadas notas minerales y terrosas. 

Vinos para disfrutar el fin de semana

El Bayeh, Trópico Sur

El Bayeh, Trópico Sur es otra opción de vinos para disfrutar el fin de semanaes una explosión de sabores herbales y frutales, sobre todo cítricos, que atacan la nariz. Cuenta con unos tintes de acidez y una textura firme. Se trata de un vino de hierbas. 

Vinos para disfrutar el fin de semana

Malma, Universo Malbec

El Malma, Universo Malbec tiene un color rojo intenso con destellos violáceos. Un aroma intenso afrutado, aroma a ciruelas.

El Malma, Universo Malbec

Para leer más notas de Tendencias.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally