En Nordelta se está consumiendo menos agua

En Nordelta se está consumiendo menos agua. Redes y Servicios, la empresa operadora de agua y cloacas de Nordelta informó que en los controles mensuales de octubre se detectó una importante reducción en el consumo de agua en Nordelta. 

Efectos que hace el uso excesivo de agua

Los hogares que tiene excesos en el uso del agua, no solo perjudican a su bolsillo, ya que a fin de mes se paga por metro cúbico gastado, sino que también crean un desequilibrio en el barrio en donde viven, ya que esos excesos afecta a los demás vecinos y las posibilidades de tener agua en sus casas. 

Como se hizo esta mejora

Redes y Servicios, la empresa operadora de agua de nuestra ciudad, junto con Asociación Vecinal (AVN), crearon un plan para difundir entre los vecinos y vecinas de Nordelta el uso responsable del agua. 

Gracias a las investigaciones hechas en el mes de octubre, se dio a conocer que los vecinos que reflejaban un uso excesivo de agua en meses anteriores, ahora habían reducido su uso. 

En una casa de Nordelta el promedio de agua consumida es de entre 45 y 50 metros cúbicos mensuales. Pero en meses anteriores, como en junio, 30 casas expedían 500 metros cúbicos por mes. Hoy en día, solo quedan 9 casas con consumos excesivos. 

Algunos trabajos que realizaron para poder mejorar el uso del agua fueron:

  1. Hacer un listado de las casa con consumo excesivo
  2. Pasar esa lista a cada Intendente de los barrios involucrados con las casas
  3. Los Intendentes se contactaron con los que viven en la residencia
  4. Se detectaron importantes pérdidas que generaban que los propietarios, sin querer, tengan que pagar más plata por el servicio de agua.

Los problemas que se encontraron son desde roturas de caños, pérdidas dentro de la viviendas o filtraciones en las piletas.

En Nordelta se está consumiendo menos agua

Para leer más notas de Actualidad.

1 Comment
  1. El consumo de agua bajo porque en los últimos meses el suministro de agua presenta un progresivo deterioro en la presión que AVN provee.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally