Fundación Empujar se suma a AVN

Fundación Empujar se suma al Programa de Responsabilidad Social de AVN. El objetivo de esta fundación es formar chicos de bajos recursos en habilidades blandas para poder potenciar su empleabilidad.

Con casi 11 años de experiencia en el campo de la empleabilidad para jóvenes vulnerables del Gran Buenos Aires, la Fundación Empujar se acaba de integrar a la Fundación Forge, Fundación María Guadalupe y Fundación Nordelta. Para poder promover la inclusión de empleos para jóvenes entre 17 a 25 años de la zona.

Fundación Empujar

La fundación originalmente fue formada por empresarios de Pymes que compartían una preocupación social y notaban la dificultad a la hora de contratar jóvenes para sus empresas.

La idea con la cual nació esta fundación fue para ayudar a chicos de bajos recursos a potenciar sus habilidades para que a la hora de insertarse en el mundo laboral les sea más fácil.  En muchos casos son chicos que no tienen referencia del mundo del empleo formal. 

Luego de hacer los cursos se le hace un seguimiento de un año, para monitorear sus necesidades y apoyarlos para conseguir trabajo por medio de un portal de empleo. La continuidad y el acompañamiento son dos ejes fundamentales en los que trabaja la fundación para la correcta implementación de sus cursos.

Esto permite saber que aproximadamente el 80% de los graduados consiguen empleo, y entre el 40% y el 50% lo hace dentro del sistema formal. 

En este 2023, 450 graduados del año pasado pudieron conseguir trabajo. Este año se espera que se gradúen otros 900 jóvenes de los cursos.

Cursos

Fundación Empujar cuenta con un curso titulado “Tu Empleo“, que consta de un programa variado de habilidades blandas durante un ciclo intensivo de cursado 3 veces por semana durante 5 meses. Para poder aprobarlo, es necesario cumplir con un 75% de asistencia y ciertas tareas obligatorias.

El año pasado se lanzó otro curso de tecnología, a la que llamaron “ Empujar IT“ y lo hicieron en conjunto con la UTN. 

El programa es en Programación Full Stack y es un poco más largo que el curso de habilidades blandas. Tiene una duración de 7 meses y cuentan con el acompañamiento de un coordinador de Empujar. La perspectiva de conseguir un empleo es mayor. Tan solo 8 meses después de terminado el curso, más del 80% de los graduados había conseguido empleo formal.

AVN

Fundación empujar se suma a AVN. El objetivo del Programa de Responsabilidad Social de AVN es generar sustentabilidad social. Que los jóvenes de los barrios vulnerables cercanos a la Ciudad de Nordelta tengan empleo registrado. Esto es una manera de lograr más estabilidad económica dentro de Tigre y que nadie la pase mal. La Fundación Empujar se acaba de sumar a la red de organizaciones que se articulan para procurar ese fin. 

Fundación empujar se suma a AVN

Para leer más notas de Solidaridad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally