Nuevo Centro para Adolescentes en Tigre

La post-pandemia, generó muchas preocupaciones vinculadas a la salud mental, y a la problemática de adicciones especialmente en los adolescentes. Es por esto que el municipio de Tigre  presentó un  espacio destinado a la atención integral en la salud mental de jóvenes de entre  12 a 17 años y sus familias. 

En este espacio se busca acompañar a quienes atraviesan padecimientos psíquicos y/o situaciones de consumos problemáticos en contextos sociales de vulnerabilidad. El Centro Integral para Adolescentes “Eva Giberti”  está ubicado en el Hospital de Diagnóstico Inmediato Valentín Nortes de Tigre centro. 

Porque se creó este Centro para Adolescentes

El intendente de Tigre comentó que este Centro para Adolescentes tiene que ver con la post-pandemia, lo cual generó muchas preocupaciones vinculadas a la salud mental,y a la problemática de adicciones.

El equipo de este centro de ayuda está conformado por más de 15 personas. La idea es poder ayudar en todas aquellas cuestiones que provengan de CAFyS, de las instituciones de Tigre y brindarle la atención adecuada a las problemáticas que se plantean en los jóvenes. 

Nuevo Centro para Adolescentes en Tigre

Esta área está articulada con las áreas de cultura, deporte, la integración de ellos en distintas propuestas que tiene el Municipio a la hora de brindale a la juventud, no solo atención como en este caso, sino también posibilidades de realización personal. 

El espacio fue creado por el Municipio de Tigre, ya que escuchó el pedido del Consejo Local a partir del diagnóstico comunitario que vienen realizando. Por otro lado, vieron las situaciones que se presentan en las consultas de los adolescentes en centro de salud. 

Tipo de tratamientos

El nuevo espacio tendrá como objetivos:

  • Realizar evaluaciones y orientaciones.
  • Tratamientos en salud mental y adicciones
  • Tratamientos de forma grupal o individual (dependiendo cada paciente).
  • Efectuar orientaciones a familias e instituciones.
  • Espacios de inclusión en talleres artísticos y deportivos.
  • Realizar controles de salud, orientación y asistencia en E.S.I.
  • Realizar articulaciones interinstitucionales, con otros efectores municipales, provinciales y comunitarios para facilitar la inclusión de los adolescentes en tratamiento en el sistema escolar, instituciones deportivas, espacios culturales, de capacitación laboral.

Otros lugares a donde podes recurrir en caso de ayuda

La actual configuración del sistema municipal brinda respuestas de prevención, promoción y asistencia a través de los equipos de 23 CAFyS, del Programa de Prevención y Asistencia en Adicciones, el Programa de Prevenciones del Suicidio en Adolescentes y del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil Florencio Escardó.

Días de atención

Lunes a viernes de 8 a 16 hs. Para más información comunicate al 113345-7633 o por mal al adolescencia@tigre.gob.ar 

Nuevo Centro para Adolescentes en Tigre

Para leer más notas de Salud.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally