Continua la campaña de abrigos para niños. “Abriguemos Juntos, Somos Vecinos” es una campaña que llegó a más de 100 familias, pero se necesita ir por más. El frío recién empieza y los más necesitados son los niños. En estos días lo que más necesitan son abrigos para niños de 2 a 14 años.
La campaña de abrigo que comenzó en mayo, está generando un gran impacto en las familias que son acompañadas por Fundación Nordelta, día a día. A partir del relevamiento hecho sobre lo recolectado hasta ahora, identificaron la necesidad puntual de ropa de abrigo para niños de 2 a 14 años.
Que es “Abriguemos Juntos, Somos Vecinos”
Esta es una campaña que se realiza cada año, con el fin de acompañar a las comunidades que no pueden acceder a ropa de abrigo para atravesar el invierno. La ropa que se recibe a lo largo de esta colecta es entregada a 106 familias que asisten a los programas que brinda la Fundación.
Los abrigos donados son alcanzados por vecinos y vecinas al Centro de Donación ubicado en Nordelta Centro Comercial.
El 20 de mayo se llevó a cabo, junto a los representantes de la fundación, una colecta presente en 17 barrios de Nordelta. Allí ellos tuvieron la posibilidad de recibir prendas donadas de vecinos y vecinas. Para remarcar el agradecimiento de la donación, los integrantes de Fundación Nordelta entregaron escarapelas hechas por el Taller de Tejido Solidario. En este acontecimiento se recaudaron 121 bolsas de ropa y 108 familias recibieron ropa de abrigo.
Total recaudado en el 2023 hasta ahora:
- 48 bolsas de ropa y calzado de adulto
- 44 bolsas de ropa y calzado de niños
- 10 bolsas de bebé
- 19 bolsas de blanquería
Toda esta ropa es entregada a las familias de los programas de los barrios Las Tunas y San Luis.
Como comentamos previamente, todavía se está necesitando ropa de abrigo de niños y niñas, que van desde edades de bebé hasta adolescentes, que es lo que más cuesta conseguir.
Podes acercarte al Centro de Donaciones (Av.de los Lagos 7010) en el Nordelta C.C. de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Para ayudar de otra manera a Fundación Nordelta.
Para leer más notas de Solidaridad.